Abortos repetidos y espermatozoides anormales

  1. avatar
    Marce

    Buenas Tardes Dr@. Mi esposo tiene un diagnostico de su estudio de esperma con un incremento acentuado (99%) de formas anormales y solo 1 % de formas normales. En el transcurso de un año he tenido tres abortos (diferido, espontaneo, anembriónico) le agradezco me pueda indicar si esto esta directamente relacionado con el que no podamos tener un embarazo a término.

    Saludos

    08/08/2013 a las 21:22
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cam, un espermatozoide con morfología anormal va a ser casi imposible que consiga la fecundación, así que en principio esa no debería ser la causa de tus abortos. Las principales causas de un aborto es que el óvulo o el espermatozoide sean portadores de una anomalía cromosómica, las malformaciones uterinas, factores endocrinos, factores inmunológicos… Después de tres abortos, sois candidatos a someteros a un diagnóstico genético preimplantacional, consultad esto con vuestro especialista. A continuación te dejo un enlace donde podrás encontrar información sobre la teratozoospermia y sobre cómo ayudar a mejorarla.
    http://teratozoospermia.com/
    Un saludo y muchísima suerte.

    09/08/2013 a las 12:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar