Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Saco gestacional con vesícula vitelina sin embrión
17
Menú

Saco gestacional con vesícula vitelina sin embrión

  1. Larus
    Larus

    Buenos días,

    Me sometí a una FIV por la Seguridad Social el pasado mes después de 4 inseminaciones (1 de ellas con embarazo y aborto a los 2 meses) y después de muchos problemas de estimulación y reserva ovárica baja, consiguieron extraerme el día 19 mayo 5 folículos de los cuales 4 estaban vacíos y solo UNO de ellos contenía óvulo, el cual fue fecundado y me lo implantaron el 22 Mayo. Me hicieron la Beta el 5 Junio y salió positiva, pero no me dijeron cuanta hormona hCG salió, como he leído a muchas que si se lo dijeron. Ese mismo día me hice un test de orina ClearBlue y me salió embarazada 2-3 semanas.

    Tengo la primera ecografia el próximo 27 de Junio pero he estado unos días con molestias como de infección de orina, como ya me pasó la otra vez que estuve embarazada, así que fui ayer a urgencias de maternidad y en efecto tengo infección de orina. Me han mandado dos sobres de Monurol y ya está. Me dijeron que si quería que me hicieran ecografía aunque ya me avisaron que igual no se veía nada. Como estamos con mucho miedo de perderlo y necesitamos saber si la cosa va bien, me hicieron ecografia y me dijeron que se veía el saco gestacional pero no veía el embrión. También me dijo que parecía que se veía un poco la vesícula vitelina pero que era pronto para saberlo. Ya sé que me dijeron que era pronto, pero como no sé calcular de cuantas semanas estoy embarazada al haber sido una FIV, no sé si es algo normal o ya debería verse el embrión o incluso el latido, por lo que me he preocupado aún mas de lo que estaba y aún me queda una semana para la próxima ecografía.

    Estoy muy preocupada por TODO.

    Ultima regla: 2 Mayo
    Captación: 19 Mayo
    Implantación: 22 Mayo
    Beta: 5 Junio

    19/06/2018 a las 9:19
    Responder
  2. Hola Larus,

    Por lo que comentas, ahora mismo debes estar de unas 6 semanas. En efecto, en muchas de las ecografías que se realizan en la sexta semana, no es posible ver el embrión ni escuchar el latido cardiaco.

    Tendrás que esperar hasta la próxima semana, donde sí que deberá verse ya el embrión para confirmar que todo va bien. Puedes leer más sobre esto aquí: Semana 6 de embarazo.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    19/06/2018 a las 13:31
    Responder
  3. Gracias por contestar.

    La ecografía salió bien. Escuché el latido y casi me desmayo de lo nerviosa que estaba. Me dijeron que tenía un quiste en el ovario de unos 7mm creo recordar, que había que vigilarlo aunque lo más probable es que fuera absorbiéndose y que si sentía dolor fuerte fuera a urgencias.

    Calculo que estaré de poco mas de 10 semanas y tengo el día 27 la ECO de las 12 semanas en la SS pero, como estoy atacada de los nervios, me cogí cita en el ginecólogo del privado para esta tarde porque necesito saber si todo va bien cuanto antes.

    No he vuelto a tener infección de orina, llevo mas de una semana sin náuseas y sólo he tenido algún pinchazo leve, el estómago revuelto a días y mucho sueño y cansancio durante todo el día. Me voy durmiendo por las esquinas. Creo que será por la progesterona ya que llevo desde el 19 mayo tomando 2 pastillas cada 8 horas vía vaginal. También se me hincha la tripa bastante por las tardes.

    A ver que me dicen esta tarde … espero que no se haya parado como la otra vez. Nerviosssss.

    18/07/2018 a las 9:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.