Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrando 4 días y estoy embarazada de 8 semanas
21
0

Sangrando 4 días y estoy embarazada de 8 semanas

  1. Charcita
    Charcita

    Buenas tardes, escribo porque estoy preocupada, es mi primer embarazo después de 3 intentos por IA negativos, 4 por fiv negativos y este que ha sido positivo. Estoy de 8 semanas de embarazo y en la semana 7 me dieron fuertes dolores en el bajo vientre y un manchado rojo con coágulos grandes, pensé que había abortado, fui al hospital para que me revisaran y el doctor me metió gasas y pinzas para limpiar los coágulos y me dijo que había que ingresar por aborto, no me hizo ultrasonido ni nada.

    Como donde me llevan a mi es en el hospital por seguridad social, me fui nada mas salir de hopiten al HUC y me hicieron ultrasonido y también había dejado de manchar, salió todo bien, el saquito y el embrión seguían ahí. Al día siguiente tenia mi doctora de fiv, me hizo la revisión y seguía ahí el saquito con el embrión y el corazoncito latiendo, me dio el alta para la matrona.

    Pues bien, después de la revisión llegue a casa y todo bien hasta que sangré pero se quito por la tarde. A día de hoy tengo 8 semanas y hace 2 días fui a urgencias porque no paraba de sangrar y ya llevaba 2 días, no como una regla pero si mancho tanto al orinar como estando tranquila. Ahora llevo como 4 días sangrando de esa manera y no siento que se vaya a acabar, me recomendaron amenaza de aborto, reposo relativo. Me estoy tomando clexane 40 mg 24h, progynova 1 mg 2 cada 8h, ultragestan 200 mg cada 6h, evopad 75 3 cada 3 días, eutirox 50 todos los días y gestagyn 1 al día. ¿Me tengo que preocupar? No tengo matrona hasta el día 14 de noviembre y cada vez que voy a urgencias me dicen lo mismo.

    Gracias

    03/11/2018 a las 16:39
    Responder
  2. Hola Charcita,

    Mi recomendación es que mantengas reposo el mayor tiempo que puedas mientras no se vaya ese sangrado. Es posible que tengas algún hematoma en el útero que te haga sangrar y, por eso, se considera una amenaza de aborto.

    Lo importante es que el embrión sigue viéndose en las ecografías y se escucha su latido. Eso significa que el embarazo sigue adelante.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    05/11/2018 a las 17:32
    Responder
  3. Buenas, nada comentar que al final he perdido a mi bebe, el dia 7 de noviembre por la mañana no sangre casi nada y ya me estaba poniendo super feliz, pero a las 16h empece a tener fuertes dolores en el bajo vientre, pero no le preste atencion ya que habia veces que me dolia pero no manchaba mucho, me fui con mi pareja a dar una vuelta, me tome un te verde y se me paso el dolor, media hora mas tarde me volvio pero nada segui de paseo y me fui a hacer compra sin hacer yo ningun esfuerzo sino estar depie y caminando.
    Cuando llegamos a casa me heche en el sofa para descansar y estar tranquila a ver si me pasaba el dolor. A eso de las 21h me levante para ir al baño y note como un cogulo salia cuando cuando mire era un coagulo bastante rojo y muchisima sangre que no paraba de gotear. Me sente otra vez en el sofa ya que se me habia pasado un poco el dolor a ver si habia remitido todo y no tenia que ir a urgencias.
    Me volvio el dolor, fui al baño otra vez y habia manchado muchisimo y otro coagulo fuera, alas 22h salimos corriendo a urgencias.
    Cuando llegamos me suben a los ginecologos y con toda la compresa manchada y pantalones me ponen un empapador e la cama, me ponen una via y me sacan sangre para ver valores de beta y de coagulacion a la que tb les dije que estaba con heparina.
    Llegan las ginecologas me hacen ultra sonido y estaba todo bien pero no se veia perfecto porque no habia orinado.
    Voy a orinar pero antes noto tb como sale coagulo, cuando es mi sorpresa que no solo era coagulo sino tb el embrion de 8 semanas y 3 dias. Ya me confirman que es un aborto y que tenia suerte que no me tendrian que hacer legrado porque lo habia hechado todo solo faltaba un trozo de 15cm, me dej1aron esqa noche ingresada con suero y sin poder comer ni beber ppr si te1nian que hacerme algo, por la mañana me volvieron a mirar y todo bien, seguia ese trocito de 15cm y me mandaron 4 pastillas via vaginal por una noche. Ahora tengo que esperar hasta el dia 15 para revision.
    Por suerte, esto me ha servido para estar mucho mas fuerte y estar con muchoa mas animos para volver a intentarlo.
    Ya solo me queda una ultima oportunidad para sacar ovulos y rezar q salgan muchos para poder tener mas intentos, lo que querria saber tb cuanto tiempo tengo que esperar para empezar otra vez el tratamiento de extraccion de ovulos y como podria conseguir mas ovulos y que sean viables.
    Muchas gracias y perdon por el testamento. Un saludo

    10/11/2018 a las 13:10
    Responder