Muy buenas.
Mi mujer y yo acabamos de asistir a la clínica para hacernos una ecografía.
Debo de decir que nos hemos quedado embarazados en tratamiento de FIV.
El tema es que hoy justo cumplíamos la semana 7 de embarazo, y al hacernos la ecografía , el médico nos ha alarmado al decirnos que , si bien, el saco había crecido adecuadamente, no se apreciaba aún embrión,latido y apenas se aprecia el saco vitelino(apenas un poco).
Nos ha dicho que indudablemente no son buenos síntomas pero que repitamos ecografía en una semana justa.Obviamente estoy alarmado,triste, nervioso, ansioso…
¿Que porcentaje de posibilidades habría de que aún con estos síntomas el embarazo siga adelante?.
¿me preparo ya para lo peor?…
Creo que lo peor es que nos hicimos demasiadas ilusiones…Un saludo.
12/12/2014 a las 13:53Hola Pofavor, a partir de la semana 6-7 es cuando comienza a verse el embrión. La ecografía, realizada con un buen ecógrafo y un buen profesional, es hoy en día la principal herramienta para evaluar estos casos.
De todas maneras, y como en vuestro caso no se ha podido observar a penas nada, hay una hormona que puede ayudar a determinar cómo va avanzando el embarazo: la hCG, llamada “la hormona del embarazo”, aumenta notablemente durante esta etapa. A las seis semanas de embarazo el valor de hCG debería ser como mínimo de 1800 mUI/ml, es decir que si los estudios muestran una hCG más baja de lo indicado o que va bajando, hay pocas posibilidades de que el embarazo progrese.
En todos los casos hay que consultar con el médico y esperar sus indicaciones y no sacar conclusiones apresuradas.
Un Saludo y mucha suerte !
17/12/2014 a las 12:56Estoy de 6,2 de embarazo y me encontraron un hematoma de 20x20x14 mm meandaron reposo y progesterona..esta en riesgo mi bebe.
El mide 7 mm y ya le escuche los latidos20/12/2014 a las 14:51Buenas tardes
Les cuebto, me realice una fiv de 2 blastocitos el día 14 marzo , realizando mi beta el día 24 marzo (autorizada ) lo cual me dio un valor de 554 , me podrían ayudar de cuántas semanas estoy???
Ahhhh que muy feliz por mi positivo
25/03/2022 a las 23:17Buenos dias
Os cuento mi caso, fui ayer a hacerme mi primera eco y me comento la doctora que se veia el saquito y la vesicula pero no habia aparicion de embrion. La doctora me dejo caer que estos casos suele ser la detencion del embrion pero que tenemos que repetir la eco la semana que viene por si acaso fuese una falsa alarma y si apareciese el embrion. Ella me dijo que por el tamaño del saquito estaria de 6 semanas.
Mi mujer y yo estamos bastante mal y ayer pasamos de los peores dias sin duda y buscando informacion para saber si hay esperanza en este tipo de casos. Cualquier informacion lo agradeceremos muchisimo.
Gracias29/10/2024 a las 12:19
Temas relacionados