Hola. Tengo 36 años y me ha dado positivo en la tercera IA.
He tenido todos lo síntomas de embarazo pero ahora han remitido un poco. Me hicieron una primera ecografía a la sexta semana y me dijeron que todo normal. En la segunda ecografía hecha una semana después tengo 7+1 y un saco de 24 mm con vesícula vitelina de más de 6 mm y un embrión de 2.4 mm sin latido. El ginecólogo me ha dicho que es pequeño y que debería ser más grande, que la semana que viene tendrá una opinión clara sobre lo que debemos hacer si no ha crecido o no hay latido. Es decir, que si ha crecido y hay latido todo iría bien, pero si no, dice que es probable que se trate de un huevo huero o embarazo no evolutivo.
Sin embargo, no paro de leer en foros como este y en otros, una cantidad de mujeres que exponen su caso muy parecido al mío. En estos casos el embrión o el latido se dan más tarde en la semana 8 o 9, a veces en la 10. Estoy preocupada, cuánto tiempo se debe esperar que no sea perjudicial para mi salud?
Además, estoy confusa con la cuenta que se hace con las semanas. Los médicos tienen a contar a partir del primer día de tu última regla, sin embargo mi IA fue 12 días después y además tuve relaciones el día 13, el día 18 y el día 19 del ciclo. Por lo tanto, realmente no estaría de 7+1 sino de 5+3 si tengo en cuenta el primer día que fue el de la IA. Pero la concepción también pudo ser después. Y en este caso, serían normales mis valores?
En fin, como muchas otras mujeres, estoy preocupada y leer alguna otra respuesta profesional y la experiencia de otras.
Muchas gracias.
06/03/2018 a las 8:53Hola lunaa2,
En primer lugar, aclararte que las semanas de embarazo se contabilizan siempre desde la fecha de la última regla (FUR). De esta manera, los ginecólogos pueden tener buenas referencias sobre las medidas del embrión en función de las semanas.
Efectivamente, con 7 semanas de embarazo, el embrión ya debería medir casi 1 cm y escucharse el latido cardiaco. No obstante, esto es posible que suceda en la semana 8.
Por tanto, es recomendable esperar a la próxima ecografía para confirmarse si se trata de un embarazo evolutivo o un aborto retenido. En este último caso, sería necesario hacer un legrado tan pronto como sea posibles para evitar complicaciones en la madre.
Puedes leer más sobre esto en el siguiente post: Semana 7 de embarazo.
Te deseo mucha suerte.
Un saludo
13/03/2018 a las 11:59
Temas relacionados