Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo anembrionario o evolución de embrión detenida
15
0
Menú

Embarazo anembrionario o evolución de embrión detenida

    • Rcl87
      Rcl87

      Buenos días, os cuento mi caso. Mi marido tiene hecha una vasectomía y queríamos tener otro hijo, por lo que nos sometimos a una fiv extrayendo le el esperma a él con una biopsia testicular. Tengo 34 años, buena reserva ovárica y una respuesta normal al tratamiento, pudieron extraerme 9 ovocitos, pero de ellos sólo 3 se pudieron fecundar, lo demás no tenían un buena estructura por lo que nos dijeron. Y de esos 3 fecundados sólo dos llegaron a blasto, el sexto día, y eran de categorías medias. Me los implantaron y a los 15 días la beta dio positiva, uno había agarrado. Manchaba un poco, de color marrón, y por ello me mandaron reposo. Tuve un sangrado un poco más abundante y color rojo, pero al final todo eso paró. Mi sorpresa llegó a las 6 semanas cuando en mi revisión ecográfica me dice la gine que el saco es más pequeño de lo que debería y que no ve el embrión. Voy a urgencias a los 3 días y el saco ha crecido un poco y se ve la vesícula vitelina y algo pequeño, de 1 mm, que podría ser el embrión, pero sin latido. Ayer cumplí las 7 semanas y en la eco de control me dice que desde el lunes el saco sólo ha crecido 1 mm, mide 10, que la vesícula también ha crecido algo, pero que sigue sin ver el embrión, sólo se ve esa cosa pequeñita de 1 mm que ya habían visto, y sin latido. Tengo cita para la semana que viene para confirmar el embarazo no evolutivo o anembrionario, y para que me programen un legrado. Mi pregunta es: ¿esto me ha pasado por la mala calidad de mis óvulos? Si repito todo el proceso, ¿tengo posibilidades? ¿Alguien se ha visto en una situación así y me puede decir algo por favor? Muchas gracias de antemano.

      16/04/2021 a las 10:42
      Responder
    • Hola Rcl87,

      Siento mucho lo ocurrido. Un embarazo anembrionado es una causa de aborto espontáneo. Generalmente, el motivo más habitual de este tipo de abortos son las alteraciones cromosómicas en los gametos, ya sea en los óvulos, en los espermatozoides o en ambos.

      Sin embargo, esta pérdida gestacional también puede ser debida a una alteración en la división embrionaria una vez producida la fecundación. En el siguiente artículo puedes obtener más información: ¿Qué es el embarazo anembrionario? – Detección y tratamiento.

      Sea un embarazo anembrionario u otro tipo de aborto espontáneo, es complicado saber si se va a volver a repetir. Una posibilidad sería analizar genéticamente los embriones para asegurarse que los embriones que se transfieren al útero están sanos cromosómicamente. Estos embriones tendrán mayor probabilidad de implantar y dar lugar a un embarazo evolutivo.

      Mucho ánimo
      Un saludo.

      16/04/2021 a las 12:44
      Responder
    • Hola a mi me paso exactamente como a ti. aunque a mi me crecía todo con normalidad menos el embrión que nunca lo vieron solo un puntito de un 1mm. Tuve un aborto espontaneo a las 8 semanas tras dejar la medicación. y bueno en la siguiente transferencia me ha vuelto a pasar, pero esta vez ha sido bioquímico. ya no puedo mas. esto mentalmente es agotador.

      02/07/2021 a las 19:19
      Responder