Azooespermia y tratamientos por la seguridad social

  1. avatar
    Any82

    Hola, somos una pareja de 33 y 38 años. Tras un año teniendo relaciones sin protección y sin lograr el embarazo, nos realizamos pruebas de fertilidad. A mí me sale todo bien pero en el estudio del semen a mi marido le dicen que tiene azooespermia. Estamos a la espera de analítica de cariotipo ya que en la ecografía de testículos parece todo normal.
    Mi pregunta es qué es lo que nos cubre la seguridad social en caso de realizar fecundación o vitro o si podríamos realizar inseminación artificial con donante de esperma.
    Gracias

    21/09/2015 a las 17:24
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Any82:

    En caso de ausencia de espermatozoides en el eyaculado, lo que se conoce como azoospermia, el siguiente paso es determinar si hay o no producción espermática mediante una biopsia testicular. Si se encuentran espermatozoides en la biopsia, éstos podrán utilizarse en un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección. Si por el contrario no se encuentra ninguno, habría que recurrir a un donante de semen.

    Ambos tratamientos están cubiertos por la seguridad social, aunque las listas de espera son largas. Especialmente para la fecundación in vitro, donde las listas pueden llegar hasta los 2-3 años de espera, dependiendo de cada comunidad.

    Si no queréis esperar podéis optar por la clínica privada. Te dejo un enlace a nuestra sección de descuentos, donde puedes encontrar los tratamientos de reproducción asistida a un precio más económico:
    Cupones descuento en clínicas

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    21/09/2015 a las 17:34
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar