Hola, somos una pareja de 33 y 38 años. Tras un año teniendo relaciones sin protección y sin lograr el embarazo, nos realizamos pruebas de fertilidad. A mí me sale todo bien pero en el estudio del semen a mi marido le dicen que tiene azooespermia. Estamos a la espera de analítica de cariotipo ya que en la ecografía de testículos parece todo normal.
Mi pregunta es qué es lo que nos cubre la seguridad social en caso de realizar fecundación o vitro o si podríamos realizar inseminación artificial con donante de esperma.
Gracias21/09/2015 a las 17:24Hola, Any82:
En caso de ausencia de espermatozoides en el eyaculado, lo que se conoce como azoospermia, el siguiente paso es determinar si hay o no producción espermática mediante una biopsia testicular. Si se encuentran espermatozoides en la biopsia, éstos podrán utilizarse en un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección. Si por el contrario no se encuentra ninguno, habría que recurrir a un donante de semen.
Ambos tratamientos están cubiertos por la seguridad social, aunque las listas de espera son largas. Especialmente para la fecundación in vitro, donde las listas pueden llegar hasta los 2-3 años de espera, dependiendo de cada comunidad.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
21/09/2015 a las 17:34
Temas relacionados
Mensajes
Último