Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No ven embrión
16
Menú

No ven embrión

    • mariaxof
      mariaxof

      Hola. Estoy un poco agobiada. Me hicieron la transferencia el 4/4/16. Dos blastocitos, un A y un B. La beta dio positiva, no me dieron el valor yo creo que vi 926. Me dijeron que era muy positiva. Ayer fui a hacer la primera eco. No me repitieron beta. Desde la regla estaba de 6+6. Y desde la transferencia 5+1. Se veía un saco de 15 mm. Pero no se veía nada más. Yo la semana anterior fui por privado y el saco media 6 mm. El médico de la seguridad social me dijo de repetir beta y eco justo para la semana. Dijo que podía ser pronto o que se hubiera parado el embarazo.
      Estoy en un sin vivir. Porque digo yo, que si se paró el embarazo, ¿por qué creció tanto el saco en una semana 9mm? Pero porque no se ve la vesícula vitelina todavía.
      Por favor una explicación seria. ¿Es normal que ocurra esto? ¿Tengo posibilidades? ¿Se ha interrumpido? Por favor los expertos una explicación lógica. Yo necesito razonarlo todo. Sino me vuelvo loca.
      Muchísimas gracias de antemano,por escucharme y por vuestra paciencia.
      Gracias de corazón.

      04/05/2016 a las 12:12
      Responder
    • Hola mariaxof,

      tal y como te ha informado el médio, puede que ocurra dos cosas: por una parte, puede que el embrión sea todavía tan pequeño que no pueda apreciarse en la ecografia y por ello se ve saco pero no embrión en su interior. Por otra parte, puede que estemos antes un embarazo anembrionado, es decir, embarazo en el que se ve saco pero no embrión porque no hay desarrollo embrionario sino que el embrión, aunque implantó, no ha llegado a iniciar el desarrollo.

      Repetir el análisis de beta-hCG puede ser útil, ya que a medida que el embarazo se desarrolla (hasta los 3 meses), el nivel de esta hormona aumenta, por lo que podremos intuir si está haciendo desarrollo embrionario según la evolución de esta hormona.

      En principio, si el saco continua creciendo, hay probabilidades de embarazo normal, no obstante, será necesario realizar más pruebas t ver la evolución para confirmarlo.

      Espero que vaya muy bien.

      Un saludo.

      04/05/2016 a las 16:16
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.