1. avatar
    Jcume

    Hola mi último periodo fue el 14 de enero y debería entrar en la quinta semana de embarazo. Sin embargo, me ocurre lo siguiente: el sábado 13 de enero me hice la prueba de embarazo y me dijeron que la beta era muy baja para determinar embarazo. Dos días días después me salió positiva. Luego el martes 16 me volví a hacer el análisis de la beta HCG y el examen cuantitativo salió 140 mUI/ml. El viernes me volví a hacer la prueba y tenía 662. Mi médico dijo que estaba un poco baja, que vamos a esperar a ver si aumenta. ¿Puedo tener una amenaza de aborto? Actualmente no presento sangrado. Al principio tuve un cólico pero ahora no tengo síntomas de cólico ni nada.

    20/02/2016 a las 22:01
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jcume,

    Imagino que el sábado 13 en el que te hiciste la primera prueba de embarazo era en el mes de febrero, porque antes dices que el último periodo lo tuviste el 14 de enero.

    Una beta positiva significa que ha habido implantación, pero esto no asegura que el embarazo vaya a transcurrir de forma adecuada. Para saberlo hay que ir midiendo cada semana los niveles de la hormona beta HCG. Si estos niveles caen suele ser indicativo de un aborto espontáneo, lo cual es muy común.

    Debes tener en cuenta que los valores de la beta pueden ser muy diferentes de una mujer a otra o incluso entre diferentes embarazos en una misma mujer. Cuando los valores de la beta HCG son bajos lo importante es ver cómo va incrementando, por eso te ha dicho tu médico que hay que ver cómo aumenta. En general los valores se suelen duplicar cada 2 días.

    Cada laboratorio establece sus propios valores de referencia, pero en general entre las semanas 4 y 6 de embarazo los valores de la beta HCG son de 45-80.500 mUI/ml.

    Mi recomendación es que tengas paciencia para ver cómo va evolucionando tu embarazo.

    Te dejo este enlace por si quieres echarle un vistazo: Niveles de beta en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/02/2016 a las 9:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar