Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Legrado mal hecho provoca infertilidad o abortos espontáneos?
0
Menú

Legrado mal hecho provoca infertilidad o abortos espontáneos?

  1. paola015
    paola015

    Tengo una consulta hace 13 o 14 años, tuve un aborto químico con pastillas, porque mi bolsita estaba mal ubicada, después de ese aborto fui a consulta médica a los 7 días aproximadamente, porque me dieron turno de esa forma, después de la consulta, tuve que comprar seguir turno para una eco, recuerdo bien que no llegue a esa eco, tuve una hemorragia terrible y horrenda, fui al hospital de urgencia me hicieron legrado, yo veía a la enfermera o doctora que lo hacía de mala gana o forma así sin anestesia me lo hicieron.

    Al otro día me vuelven hacer otro esta vez otra médica me puso suero y me realizó de forma suave el legrado, puede ser que ahora que estoy en tratamiento de inseminación. Un embarazo anembrionario y otro que se detuvo en la semana 6 o 7, sea alguna causa que me hayan hecho mal. A ese primer legrado. Antes de pasar a in vitro ya que estoy con otros análisis para ver que este todo bien. Porque hasta ahora no hay causa aparente me embarazo rápido, pero no son logrados los embarazos.

    21/02/2018 a las 11:18
    Responder
  2. Hola paola015,

    Las causas de los abortos de repetición pueden ser varias y, en ocasiones, difíciles de diagnosticar.

    En principio, el legrado que te hicieron en el pasado no tiene por qué tener ninguna relación, ya que en ese caso no habrías conseguido quedarte embarazada posteriormente.

    Tendrás que hacerte pruebas para saber la causa más probable de estos abortos. Puedes consultar más información sobre esto en el siguiente artículo: ¿Qué es el aborto recurrente?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    21/02/2018 a las 16:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.