1 hijo y ocho embarazos perdidos

  1. avatar
    valentina2511

    Hola! Quería preguntarle si a alguien le pasó! Tengo un niño de 6 años y llevamos perdidos con mi marido 8 embarazos, siempre me preguntan si mi primer hijo es de mi marido. Ya estoy harta de esa pregunta!!! Perdimos antes de que él naciera un embarazo de 6 semanas y siempre se me detienen en la semana 6 o 7…. Mi hijo nació de forma natural… sin tratamientos! A alguien le pasó lo mismo? Tengo la próxima semana mi primera consulta con un especialista en fertilidad…

    25/11/2015 a las 15:37
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Valentina, evidentemente no puedo darte una respuesta sin ver ningún análisis o estudio, sería un atrevimiento por mi parte.

    Pero por lo que comentas, todo parece indicar que exista alguna alteración genética en alguno de los gametos, ya sea en óvulos o espermatozoides. En vuestro caso no existe problemas para conseguir el embarazo, el espermatozoide es capaz de fecundar al óvulo y el embrión que se forma puede implantar en el endometrio. Lo que ocurre es que por alguna causa ese embrión no puede desarrollarse y se produce una pérdida del embarazo. En la clínica os harán un cariotipo para ver si todos vuestros cromosomas son normales o existe alguna alteración.

    Si se producen más de tres pérdidas consecutivas, pasa a ser un aborto de repetición, las alteraciones genéticas no son la única causa del aborto recurrente, es la más frecuente, pero también podrían estar implicados factores trombofílicos o causas inmunitarias.

    En función de los resultados del cariotipo, irán haciendo más pruebas si fuera necesario, hay que ir poco a poco y os explicarán la estrategia a seguir en cada caso.

    Te aconsejo que leas este artículo: Aborto de repetición.

    Mucha suerte!

    27/11/2015 a las 11:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar