Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Saco gestacional vacío con 6 semanas
6
0

Saco gestacional vacío con 6 semanas

  1. Sofimori
    Sofimori

    Hola, hoy he ido a mi primera ecografía, justo cuando se cumplían 6 semanas de mi última regla. Mis periodos últimamente eran de 31-32 días, pero es cierto que soy muy irregular y no se a ciencia cierta cuándo ovulo.

    Al realizar la ecografía, el doctor sólo ha visto el saco gestacional con las siguientes medidas 8,7*6,7*3,7. Por el momento estaba vacío. Me ha comentado que seguramente estoy embarazada de menos días (de 5+4 como máximo por la duración de mis últimos ciclos) y que por el momento no hay por qué pensar que el embarazo se haya parado. Tengo cita para una segunda ecografía en 20 días, pues la clínica cierra por vacaciones.

    ¿Qué opinan acerca de que no se vea ni siquiera el saco vitelino? Me he quedado preocupada, pues en mi primer embarazo ya vimos feto y latido a las 6 semanas. ¿Sería recomendable acudir la semana que viene a alguna otra clínica para ver si ha habido algún avance? Muchas gracias.

    09/08/2019 a las 0:08
    Responder
  2. Hola Sofimori,

    En primer lugar, no te alarmes porque si estás de menos de 6 semanas en normal no ver el embrión. Cada embarazo es diferente y es posible que en éste tarde un poco más en visualizarse. A partir de la semana 7 de embarazo sí que debería verse y escuchar el latido cardiaco, por lo que te recomiendo esperar al menos una semana más para repetir la ecografía.

    Entiendo que 20 días son mucho para aguantar con esta incertidumbre, así que puedes visitar otra clínica para quedarte tranquila.

    Tienes más información sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es el embarazo anembrionario?

    Espero haberte ayudado y que tu embarazo siga adelante.

    Un saludo

    09/08/2019 a las 8:23
    Responder