Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cubre la seguridad social el tratamiento en caso de vasectomía?
25
0

¿Cubre la seguridad social el tratamiento en caso de vasectomía?

  1. Ferlorenzo
    Ferlorenzo

    Mi pareja tiene la vasectomía desde hace nueve años. Él tiene dos hijos que ya son mayores y yo tengo otros dos, pero nuestra ilusión es volver a ser padres juntos. Quisiera saber si hay posibilidad de hacerlo por la seguridad social y, en caso de que sea imposible, el tratamiento a seguir. Él tiene 36 años y yo 27, lo digo por si fuera una condición. Gracias por la ayuda.

    18/09/2015 a las 20:44
    Responder
  2. Perdon, he cometido un error. Su vasectomia es de hace 5 años, no 9. Gracias.

    18/09/2015 a las 21:24
    Responder
  3. Hola, Fernanda:

    En casos de vasectomía hay dos opciones para recuperar la fertilidad: la reversión de la vasectomía y la fecundación in vitro con biopsia testicular. En este último caso, sin necesidad de operar, se extraen los espermatozoides directamente del testículo y se utilizan en un tratamiento de fecundación in vitro con tus óvulos.

    El tratamiento no lo cubre la seguridad social en casos de vasectomía, ya que se trata de una intervención que se hizo de forma voluntaria y no de un problema de fertilidad. Por lo que si optáis por la fecundación in vitro tendréis que recurrir a una clínica privada.

    Un saludo.

    21/09/2015 a las 18:21
    Responder
  4. Hola buenas tardes mi pregunta es: Tengo 42 años y dos niñas de 11 y 8 años,hace 5 años y medio aproximadamente me pusieron los essure por ss,todo fue porque acudí a mi médico para ponerme el diu y el me dijo que ya teniendo dos hijas y con mis riñones poliquisticos mejor me pusiera los essure,total me los puse,pero ahora llevo 3 años con mi nueva pareja el tiene 37 años y no tiene hijos y quisiéramos tener uno,se que puedo someterme a una inseminación invitro pero por la privada no podemos pues hemos estado tanteando y nos supone mucho dinero?mi pregunta es ¿podríamos tener posibilidad por la ss? Una amiga me ha comentado que por ser con otra pareja y el no tener hijos si podriamos¿es verdad?

    09/10/2015 a las 12:25
    Responder