Estimulación ovárica hormonal: cómo y dónde poner la inyección

  1. avatar
    Mai 12

    Hola, voy a empezar las inyecciones de Menopur para FIV y tengo dudas de dónde se tienen que poner y cómo. ¿En qué parte del abdomen? Gracias

    30/09/2015 a las 17:18
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mai:

    Las inyecciones que se administran en la estimulación ovárica hormonal han de colocarse de forma subcutánea y en la parte baja del abdomen. El área puede ir desde la cintura a la cadera, normalmente en un lateral para evitar el ombligo. Se inyecta en la capa de grasa que hay entre la piel y el músculo, por lo que para la correcta aplicación hay que pellizcar la piel e inyectar.

    En el siguiente enlace puedes ver una imagen donde se puede apreciar la forma y el lugar de colocación de estas inyecciones:
    Inyección de la medicación hormonal

    Si te queda cualquier duda siempre puedes acudir al especialista que lleva el tratamiento y te ayude con la primera, para que puedas poner el resto tú sola en casa.

    Un saludo.

    30/09/2015 a las 17:24
    Responder
  3. avatar
    Chabeli

    Hola buenas noches,
    Yo llevo 4 días poniéndome las inyecciones para la eo y alguna me las he puesto justo debajo del ombligo… es perjudicial? He leído en su respuesta q hay que ponérselos en los lados…
    Muchas gracias
    Saludos

    17/11/2015 a las 0:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar