Resultados estudios de fertilidad y conseguir embarazo con FIV

  1. avatar
    mariana1980

    Buenos días,

    Nos han realizado estudios de fertilidad:

    Mi marido:

    Volumen: 2,2 ml
    Recuento: 70 x 10.6/ml
    Motilidad: 60%
    Vitalidad: 94%
    Morfología: 8%

    Mis resultados hormonales:

    (día 3 del ciclo)
    FSH: 7,60
    LH: 5,08
    E2: 46
    Prolactina: 7,51
    TSH: 1,870
    DHEA: 86,3

    Progesterona (día 21 del ciclo) 3,16 : según me dijeron ese mes no ovulé, aunque ese ciclo me hice la histero y fue un ciclo raro ya que fue de 23 días, normalmente mis ciclos son de 25-26 días.

    Trompas: Tapadas, después de histerosalpingografia: trompa izquierda permeable en su totalidad tras presión, la derecha solo se logra recanalizar, sin salida de contraste a peritoneo.

    Citología Cervical: normal.

    Por mis trompas nos aconsejaron FIV, que probabilidades tenemos de conseguirlo? tengo 34 años en diciembre 35 y mi pareja 36.

    Hace falta que me realice el análisis de la hormona antimulleriana? es que ese análisis no me lo hicieron por la S.S.

    Aun así nos dijeron que lo siguíeramos intentando hasta que nos llamen de FIV, es posible conseguir embarazo si lograron destaparme una trompa con presión en la histerosalpingografia?

    09/11/2015 a las 10:24
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariana,

    Empiezo con el estudio de fertilidad masculina, falta saber el % de movilidad progresiva, es decir los espermatozoides que además de moverse son capaces de recorrer una distancia. Pero todos los parámetros que se muestran son normales, el diagnóstico sería normozoospermia. En este enlace puedes ver los valores de referencia: Valores de referencia del seminograma.

    Con lo que respecta al estudio de tus hormonas también son normales, muestran que presentas una reserva ovárica normal. Las hormonas que indican la cantidad y calidad de tus óvulos son FSH, LH y estradiol, son hormonas dependientes del ciclo ovárico, por eso se debe hacer el análisis entre el día 3 y 5 de regla.

    La hormona antimülleriana indica lo mismo, pero es independiente del ciclo, es imprescindible que te la realices, ya que en tu caso ya tenéis un diagnóstico y una técnica de reproducción asistida indicada.

    En este artículo puedes leer los valores hormonales de la mujer: Valores hormonales en la mujer.

    Como tus trompas de Falopio no son permeables, debéis realizar FIV pues es la técnica que os dará mayor probabilidad de éxito. La tasa de la FIV según el registro de la Sociedad Española de Fertilidad es del 44.2% tasa de embarazo en mujeres menores de 35 años y de 36.2% en mujeres de 35 a 39 años.

    A priori tenéis un buen pronóstico con la FIV puesto que todo parece indicar que vuestra causa de esterilidad son las trompas no permeables, de todas formas, ya que la izquierda tras aplicar presión fue permeable, tenéis que seguir intentándolo de forma natural por si lo consiguierais.

    Mucha suerte!

    10/11/2015 a las 9:20
    Responder
  3. avatar
    mariana1980

    Mucha gracias Cristina por la información y los consejos! :)

    10/11/2015 a las 10:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar