Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia de embriones congelados tras covid
10
0
Menú

Transferencia de embriones congelados tras covid

  1. lumiadeldesierto
    lumiadeldesierto

    Hola. En noviembre de 2021 me hicieron punción, pero hubo sangrado así que tuvimos que congelar los embriones, solo tengo dos de buena calidad. El 28 de enero me vino la regla y empecé la medicación para preparar el endometrio el 30 de enero. Todo iba bien en las revisiones y me programaron la transfe para el 14 de febrero. Me puse mala y el 11 de febrero di positivo en covid así que cancelamos la transfe y me dijeron que me bajaría la regla y luego con la regla de marzo “una vez confirmado el negativo” volveríamos a preparar el endometrio. El caso es que no me ha venido la regla desde enero, ya estamos en marzo y me gustaría hacerme la transferencia este mes cuando me baje la regla pero mi duda es, ¿debería esperar dos reglas o es suficiente con la regla de marzo? Mi preocupación es si me dijeron de esperar a la regla de marzo por haber estado 11 días tomando progesterona para preparar el endometrio y ahora mi cuerpo necesita dos reglas para limpiarse o solo me lo dijeron para confirmar que ya no tengo el covid.
    Obviamente ya no tengo covid pero claro no sé si será bueno hacerme la transfe cuando me venga la regla en marzo o esperar más.
    Gracias.

    04/03/2022 a las 0:44
    Responder
  2. Buenos días lumiadeldesierto,

    Lo recomendable sería que comentes en tu clínica que no te bajó la regla al dejar el tratamiento para preparar el endometrio, ya que esto suele ser lo habitual. Así, si tu intención es realizarte la transferencia embrionaria este mes, podrán valorar tu situación particular y si es el momento más oportuno.

    ¡Espero haberte ayudado!

    04/03/2022 a las 14:06
    Responder