Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dos abortos y desánimo antes de comenzar tratamiento
29
Menú

Dos abortos y desánimo antes de comenzar tratamiento

  1. merylinda
    merylinda

    Buenas noches. Después de dos abortos y lo que ello conlleva, psicológicamente estoy muy desanimada, decaída y parezco no ser yo. Me planteo muchas cosas y no sé si deba intentarlo. Hasta los tres abortos no me mandaran a centro de fertilidad por seguridad social, que ni si quiera sé si tendría derecho porque tengo 36 años. Mi pregunta es aparte de alteraciones cromosómicas que impidan desarrollarse el feto adecuadamente, qué es lo que me está pasando? Lo que puede ser que me pase? He oído hablar de insuficiencia lútea, no sé si sería mi caso. Pero en mi caso si yo me quedo embarazada, mis tratamientos serian FIV o inseminación artificial? No entiendo si yo debería de pasar por estas técnicas. Agradezco de antemano su respuesta, es muy importante para mi salud mental ya que mi cabeza da vueltas y estoy muy afectada. Gracias y saludos

    16/07/2014 a las 22:54
    Responder
  2. Si además, hay alguna chica que lea esto y que le haya pasado o le esté pasando algo parecido me qiere tambien comentar qué tratamiento se le ha dado, se lo agradeceria de corazon. Cualquier experiencia me serà muy vàlida y la valoraré mucho

    17/07/2014 a las 0:01
    Responder
  3. Hola Merylinda,

    Ante todo, no te desanimes que esto es un camino de largo recorrido. Si has estado intentando quedarte embarazada 1 año y no has podido ya te admiten en la SS. Con 36 años sí puedes entrar en reproducción asistida en la seguridad social.

    Respecto a qué técnica te harán, primero hay que hacerte una ecografía uterina, y un análisis de progesterona en el ciclo. El problema puede estar en el útero o en los embriones. Si el útero está bien, podrían indicarte un FIV con DGP, para analizar el contenido genético de los embriones y así transferirte el que tenga mejor calidad. No te desesperes y pide cita.

    Un saludo, mucha suerte

    24/07/2014 a las 14:26
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.