Interpretación de resultado de análisis

  1. avatar
    dani91

    Buenas tardes, hace un año no tomo pastillas anticonceptivas y con mi novio tenemos relaciones sexuales permanentemente, pero siempre nos fijábamos en el día de mi ovulación para no quedar embarazada, puesto que aun estaba en la universidad.

    Pero hace dos meses decidimos que era una buena idea tener un bebé y nos hemos puesto en campaña, pero no hemos tenido resultados positivos, fuimos al ginecólogo y nos aconsejó hacer análisis para descartar problemas y como la hora está citada para 1 mes más me muero de la curiosidad de saber si el resultado de los análisis que me hice están normales.

    Prolactina: 15,93
    Beta estradiol: 147,00
    Hormona Luteínica (LH): 2.12
    Progesterona: 10.90

    Los exámenes me los realice el día 19 de mi ciclo , y tengo 25 años. Agradecería su ayuda!!!!!

    03/02/2016 a las 0:19
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola dani91,

    la verdad es que siento decirte que no puedo ser de mucha ayuda, ya que los valores de referencia del análisis de hormonas que has realizado está indicado para análisis realizados en día 3 del ciclo, que es cuando normalmente se realiza este tipo de estudios hormonales.

    Los análisis hormonales alrededor del día 21, que es tu caso, sirven para obtener información sobre si se ha producido no la ovulación. Esta información se obtiene del valor de la progesterona. El valor de esta hormona entre 5 y 10 ng/ml indican que la ovulación ha tenido lugar por tanto, el embarazo es posible. En tu caso, este valor es de casi 16 por lo que todo indica que la ovulación se produce con normalidad.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    04/02/2016 a las 12:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar