Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis hormonales, 3 meses buscando embarazo
27
0

Análisis hormonales, 3 meses buscando embarazo

1. kary24
    kary24

Hola no he podido embarazarme por 3 meses, estos son mis análisis hormonales al 7 día de mi ciclo:
    tsh 1.262
    ft3 2.53
    ft4 0.94
    prolactica 11.26
    progesterona 0.58

Agradeceria que me pudiesen decir que me esta pasando. Gracias

14/12/2014 a las 2:30
    Responder
  2. Hola Kary, en primer lugar desconozco las unidades en las que están siendo medidas cada una de las hormonas. Voy a hablar de cada una de ellas por separado, en el caso de la TSH, onsideramos como valores normales entre 0.4 y 4.0 uU/ml. En la T3 el valor es bueno y en el caso de la T4, el valor límite está entre 0.8 y 2 ng/dl.

En cuanto a la prolactina, los valores normales en no embarazadas es de 0 a 20 IU/I. Por último, analizaremos la progesterona, en general el estudio es pedido el día 21, 22 o 23 del ciclo para evaluar la ovulación. En los primeros días del ciclo menstrual la concentración de progesterona ronda el 1ng/ml, e irá aumentando conforme progrese la ovulación. Al parecer el valor de progesterona es bajo. Te aconsejo visitar al médico para que él pueda darte un diagnóstico más adecuado con tu historial.

A demás te aconsejo que tu pareja se realice también análisis, en este caso un seminograma.

Un Saludo!

18/12/2014 a las 12:12
    Responder