Cálculo del día de la ovulación

  1. avatar
    mary2731

    Buenas noches Dra. Mi pregunta es la siguiente: si en un ciclo menatrual 30 días y otro de 31 y puede ser otro de 28 días, la fecha de ovulación se calcula dependiendo de cuantos días haya sido ese ciclo o como se podría calcular, por que yo me considero regluar pues veo que mi perido todos loa meses me baja con uno o dos días de retraso o 1 o 2 días de adelanto. El 30 de diciembre me bajo luego el 30 de enero vi la siguiente, osea q ese periodo fue de 31 dia puesto que diciembre tiene 31 días y luego que me bajo el 30 de enero me bajo el 26 de febrero o sea de 28 días. Ahora bien ud crees que mi ovulación será para el dia 14, y que porcentaje hay de quedar embarazada si tengo relación en el día 12 de mi último ciclo?

    09/03/2017 a las 3:32
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mary2731,

    Efectivamente un ciclo menstrual suele durar unos 28 días. Esto no tiene por qué ser siempre así, pues hay meses en los que se puede alargar o acortar unos días.

    El día de la ovulación por regla general suele ser el día 14 del ciclo, es decir, 14 días después de la bajada de la última regla. Los días próximos a la ovulación son los días fértiles, en los cuales aumenta la posibilidad de embarazo.

    Existen métodos para el cálculo del día de la ovulación de manera más exacta, como los test de ovulación que venden en las farmacias. Puedes encontrar más información sobre ellos en el siguiente enlace: Test de ovulación.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    22/03/2017 a las 16:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar