Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Grosor endometrial para transferencia
10
Menú

Grosor endometrial para transferencia

    • ambebe
      ambebe

      Hola, tengo la siguiente duda a ver si alguien me puede contestar. Estoy con la preparación endometrial tomando meriestra, la semana que viene me hacen la transfer. El caso es que ya he tenido más transfer y suelo tener un endometrio bastante grueso (12 o 13mm) desde el primer control, y me preocupa que el día de la transfer, esté ya muy muy grueso, demasiado.

      ¿El endometrio sigue creciendo cuando empezamos a ponernos la progesterona los últimos días, o la progesterona hace que el endometrio se quede como estaba justo antes de empezar con ella?

      ¿Cuándo se considera demasiado grueso el endometrio para transferir? He leído que a partir de 15 mm habría que cancelar la transfer…

      08/12/2020 a las 23:36
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola ambebe,

      Normalmente, la transferencia de embriones se realiza cuando el endometrio tiene un aspecto trilaminar y un grosor de 7-12 mm aproximadamente. Estas son las características que favorecen la implantación del embrión en el útero, y por tanto, el embarazo. Sin embargo, un grosor trilaminar superior puede disminuir la posibilidad de implantación embrionaria.

      Por otro lado, la progesterona es una hormona que disminuye al final del ciclo menstrual o se mantienen en función de si ocurre implantación del embrión. Esto significa que la finalidad de la administración de la progesterona antes de la transferencia de embriones es hacer que el endometrio se encuentre receptivo al embrión y pueda dar inicio a un embarazo. Por ello, normalmente la administración de la progesterona se mantiene durante las primeras semanas de gestación también como soporte de la fase lútea.

      En el siguiente artículo puedes encontrar toda la información acerca de la preparación del endometrio para la transferencia embrionaria: ¿Cómo es la preparación endometrial para la transferencia de embriones?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/12/2020 a las 8:59
      Responder