Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta de 27,5 semana 4. ¿Positivo o negativo?
19
0

Beta de 27,5 semana 4. ¿Positivo o negativo?

  1. Pink90
    Pink90

    Hola, soy una chica de 30 años sin problemas de salud.

    Hace un año que intentaba quedarme embarazada y al final me hice una IA el día 1 de Marzo.

    El ginecólogo me mandó hacer la beta el día 13 y salió a 16,65 y al ver el resultado tan bajo me la hizo repetir a las 48 horas (hoy) y ha salido a 27,5.

    Me ha mandado dejar la progesterona porque dice que tiene pinta de embarazo bioquímico.
    He leído que también puede ser un embarazo ectópico, aunque me despista la información de ciertas páginas que pone que los valores normales en la semana 4-5 es a partir de 5…

    Necesito por favor vuestra opinión como expertos.
    Muchísimas gracias.

    15/03/2021 a las 22:16
    Responder
  2. Hola Pink90,

    Los valores normales para la beta hCG en la semana 4-5 de embarazo deben oscilar entre 75 y 2600 mUI/mL. En cambio, en la semana 3-4 estos valores de hormona hCG deben estar comprendidos entre 9 y 130 mUI/mL. Es cierto que tu valor de hormona es bajito, pero estaría dentro del rango.

    No obstante, lo más importante es que el valor de la beta hCG se duplique cada 48 horas aproximadamente, lo que sería indicativo de un embarazo evolutivo. En caso contrario, correspondería con una amenaza de aborto o un embarazo bioquímico.

    Puedes obtener más información acerca de los valores de la hormona del embarazo en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta-hCG?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/03/2021 a las 10:17
    Responder