Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona baja después de la ovulación
12
Menú

Progesterona baja después de la ovulación

    • yeka17
      yeka17

      Hola! Tengo ovario poliquistico y estoy en mi segundo ciclo de inducción de la ovulación con clomifeno: tomé 100 mg del día 3 al 7 del ciclo. El día 10 me hice un eco y tenía varios folículos pero solo 2 de tamaño prometedor (11mm). El día 13 me puse una inyección de HCG. Del día 15 al 17 sentí pequeñas molestias en el vientre del lado izquierdo. El día 20 me hice un examen de progesterona y me salió en 1,02. La doctora aquí me dice que ese nivel tan bajo significa que no ovulé, que debería ser 6 en adelante. ¿Es cierto o se puede tener la progesterona baja después de ovular? Estoy tomando utrogestan de 200 mg del día 22 al 28 de mi ciclo para que luego de parar me baje la menstruación.
      Gracias de antemano!

      05/09/2017 a las 22:13
      Responder
    • Hola yeka17,

      Efectivamente, un nivel tan bajo de progesterona indica que la ovulación no ha tenido lugar. Tu médico debería revisar la medicación o utilizar otros fármacos para inducir la ovulación, ya que el citrato de clomifeno no te ha funcionado en ambas ocasiones.

      En el siguiente post encontrarás más información sobre esto: ¿Es posible el embarazo con el síndrome de ovarios poliquísticos?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      06/09/2017 a las 17:47
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.