Sangrado constante con Implanon

  1. avatar
    Tatiana

    Hola,
    Tengo el implanon desde el 24 de Noviembre del 2012 y la verdad desde ese tiempo mi regla se descuadró, siempre mancho ya sea sangre o eso marrón,siempre tengo que estar con protector porque en cualquier momento me baja mucho o poquito sólo una vez dure casi 15 días sin que me bajara algo, de lo contrario siempre baja algo, estoy desesperada no sé si quitármelo o que. En estos últimos días tengo unos cólicos muy fuertes y no me baja sangre sino lo marrón y bastante tengo nauseas y el cólico es muy insoportable, no se que hacer ni que tomar por que nada me vale. Que puede ser eso.

    18/02/2014 a las 18:26
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tatiana,

    El Implanon tiene una única hormona del tipo de los progestágenos, es la responsable de que el periodo se haga irregular. Una de cada 5 mujeres le pasa como a ti, que el sangrado es irregular y constante. Si es abundante debes de consultar con tu médico, que cambie el patrón no significa que se pierda la protección, pero si estás incómoda y sobre todo si te está dando dolor coméntalo con tu médico y te recetará un método anticonceptivo distinto que no te produzca tantos efectos secundarios. Pero no te preocupes por el embarazo porque el Implanon está actuando bien.

    Un saludo!!

    24/02/2014 a las 9:54
    Responder
    • avatar
      Emymami

      Hola buen día, disculpen tengo una grandísima duda, llevo 6 meses reglando y tengo implanon ya voy a cumplir los tres años con el el 12 de julio del 2018 cumplo los tres años, nunca había tenido regla al menos después de aliviarme dure cómo tres o cuatro meses con sangrado pero de hay hasta hace medio año no había regalado al principio fue poco y irregular pero después de abril fue o bueno es ya del diario tanto puede ser mucho como poco aveces es rojo otras marrón, pero la verdad ya es incómodo, si uso toallas por más de dos semanas empiezo a tener irritación y rosaduras y tengo que cambiar a tampones, cual me pasa lo mismo no puedo durar ya mucho con ellos porque me lastiman ya no sé qué hacer ya es molesto para mí y no sé si sea normal alguien m podría decir si es normal o hay algo malo o que puedo hacer he pensado el ya quitarme lo pero a la vez no quiero no quisiera salir embarazada otra vez ayuda por fiiis

      07/08/2017 a las 17:19
      Responder
    • avatar
      Nicole_AcosVas

      Hola! Yo use implanon por 1 año y tuve un manchado marron durante la mayoria del año. Luego empece a tener sangrado todos los dias y como soy vegetariana no puedo darme el lujo de perder tanto hierro asi que me lo saque. Pero una amiga tuvo el mismo problema y el ginecologo le recomendo tomar pastillas anticonceptivas durantenun mes para regular ep periodo y hizo eso y se regulo su periodo y no tuvo mas ese problema.

      07/08/2017 a las 21:55
      Responder
  3. avatar
    anani

    Hola, tengo puesto el implanon desde hace 3 mese y medio y tengo un flujo marrón todos los dias. Recièn ahora me està dando cólicos a un lado de la pelvis y aumentó un poco el flujo. Quisiera saber si esto es porque mi ciclo está cambiando o se esta volviendo a regular? o tal vez puede srepresentar algún otro problema?
    Cuanto tiempo más puede durar este flujo continuo?

    07/04/2014 a las 18:44
    Responder
  4. avatar
    paolaacosta00

    Buenas tardes doctora
    Tengo una duda muy muy grande llevo con inplanon 4 meses pero al mes de habérmelo puesto empece a manchar marrón muy poco todossss los días de hay no me ha parado ya voy para los tres meses asi , en primero control le comente ala doctora y me dijo q habían mujeres q le duraba hasta 6 meses nose que hacer nose si es verdad .
    nose si saco cita con otro especialista
    e tenido relaciones así y tengo miedo de que por el manchado pierda su eficacia y pueda quedar embarazada
    DOCTORA LE AGRADECE RIA SU OPINIÓN ACERCA DE ESTE TEMA GRACIAS

    07/10/2014 a las 1:07
    Responder
  5. avatar
    Yesianyita

    Hola uso implanon desde hace 1año y medio y durante los primeros 6meses tuve períodos irregulares q luego desaparecieron por completo durante 1año,ahora tengo el periodo desde hace 15 días y es abundante q debo hacer?por favor digan me

    26/05/2017 a las 19:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar