Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados de mis analisis hormonales
16
Menú

Resultados de mis analisis hormonales

  1. anitabnm
    anitabnm

    Hola,
    Llevo 1 año y medio intentando quedar embarazada, él esta bien, pero a mi me salían las hormonas del día 4 FSH 8.2 mUl/ml LH 6.8 mU/ml Estradiol 17-Beta 64.1 pg/ml y prolactina 20.2 ng/ml los del día 20 FSH 3.2 LH 1.4 Estradiol 112,3 Progesterona 6,71 ng/ml y prolactina 21,3. La antimulleriana 0.86 ng/ml.

    Estoy tomando Omifin dos ciclos y en los dos ciclos he sacado dos folículos cada vez, el primero uno de 23 y otro de 17.7 y el segundo uno de 26 y otro de 18, y en ambos me he pinchado Ovitrelle para romperlos.

    El problema es que he ido a dos clínicas de fertilidad y en una me mandan a fecundación in vitro porque tengo la antimulleriana baja y en otra me dicen que esta todo bien y que lo siga intentando por 4 ciclos de omifin y después podríamos plantear la IA.

    Escribo porque al ser dos opiniones opuestas de dos clínicas privadas ya no sé qué pensar, porque en ambas me dieron sus explicaciones razonables. He estado consultado en internet y me ha llamado la atención de que aquí decís que una reserva ovárica normal es entre 0.7 y 3.5, así que era por tener una tercera opinión profesional.

    10/12/2014 a las 11:25
    Responder
  2. Hola Ana Belén, a ver los resultados hormonales están más o menos dentro de la normalidad, aunque es cierto que la antimulleriana está más baja de lo normal. Ten en cuenta que no todo depende de las hormonas, es importante conocer tu edad, así como la calidad del semen y el tiempo que lleváis intentándolo.

    También dependiendo de cada centro y de cada profesional, algunos especialistas son más conservadores y otros apuestan por una mayor intervención. La verdad es que el coito programado suele emplearse en casos con muy buen pronóstico, mujeres menores de 30 y sin ninguna alteración encontrada. Porque sus probabilidades de éxito son pocas.

    Lo ideal, siempre que se pueda, es hacer un ciclo lo más parecido a lo natural, cuanto menos intervención mejor. También es cierto que, si tienes menos de 30 años, por esperar 3 o 4 meses e intentarlo, no pierdes nada. Si no es el caso, es mejor pasar a la inseminación artificial (siempre que la calidad seminal lo permita).

    Espero haberte ayudado, mucha suerte!!!

    17/12/2014 a las 16:15
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta Cristina, es verdad que se me olvido comentarte mi edad y cosas de él.
    Pues yo tengo 31 años, no fumo y bebo alcohol en ocasiones contadas, y las trompas están bien, lo único es que cuando me hicieron la histero hace 6 meses, el contraste le costo pasar y el radiólogo dijo que podría tenerlas un poco obstruidas pero que ya se habían quedado como tenían que estar, llevamos un año y medio intentandolo, él tiene 34 años, su semen esta en 15 millones en concentración pero con una movilidad de un 60% (30% rapidos y 30% normales) y un 90 % de espermatozoides vivos.
    Yo tengo una colitis ulcerosa diagnosticada desde hace 3 años y me tomo medicación (Imurel y Mesazalina) y aunque ya le he preguntado al digestivo si alguna de las medicaciones influye y me ha repetido que no, yo llevo dos meses sin tomar nada ya por probar si fuera eso y la verdad es que si que he notado es que siento cuando ovulo y como que estoy echando mas flujo mis días fértiles cosa que antes no notaba apenas y a diferencia de este tiempo probando ahora cuando ovulo a parte de tener muchísimo mas flujo que antes me sale algún grano ciego en la cara (cosa que me pasaba también cuando me pinchaba ovitrelle y cuando era más cria). ¿Lo de los granos es normal, es bueno, es malo?

    Un saludo

    09/01/2015 a las 14:18
    Responder
    • Hola Ana, si la concentración está en 15 millones está dentro de la normalidad, pero justo en el límite, así que sumado a los de un poco de obstrucción en las trompas puede que haya sido la causa de que no lo consigáis, aunque no tengáis un problema de fertilidad ninguno de los dos. En reproducción lo que cuenta es la suma del potencial reproductivo del hombre y la mujer.

      No te preocupes por los granitos, se debe a las variaciones hormonales, a muchas mujeres les ocurre durante el ciclo, y no tiene por que ser siempre. No tiene mayor importancia.

      Prueba unos meses de forma natural y si no hay suerte, podéis ir a una clínica para iniciar una inseminación artificial.

      Un saludo!

      09/01/2015 a las 16:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.