Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 miomas y no se si afectará al embarazo
23
0

2 miomas y no se si afectará al embarazo

  1. Rocio92
    Rocio92

    Buenas tengo 30 y estoy un poco preocupada. Ayer estuve en urgencias de gine porque llevaba un retraso de 15 días y no estaba embarazada, ya que me habían hecho 4 pruebas.

    Resulta que en la ocultación me han observado 2 miomas de 15mm subseroso. Estoy preocupa y con miedo, ya que aún no soy mamá y no se si me va afectar para el embarazo. Yo nunca he sentido nada de síntomas. Mis reglas siempre han sido regulares si a veces más dolorosas, cantidad normal y duración. Tema regla me comentó la chica que que me recetaba unos óvulos de progesterona por si no me baja en esta semana que viene, pero que lo más seguro que lo hiciese, ya que tenia la última capa del útero. ¿Alguien que tenga experiencia en el tema y me ayude? Obviamente me solicito que fuera al gine de mi zona para un seguimiento

    08/10/2022 a las 14:04
    Responder
  2. Hola Rocio92,

    Solamente entre un 1 y un 2,4% de las mujeres que tiene miomas uterinos, desarrollan problemas a la hora de buscar un embarazo. Además, los miomas uterinos que pueden conllevar problemas de fertilidad son, especialmente, los submucosos. Por tanto, lo mejor será seguir todas las indicaciones de tu médico.

    En cualquier caso, si tras un tiempo manteniendo relaciones sexuales no se consiguiera el embarazo, la recomendación sería visitar a un especialista en fertilidad.

    En el siguiente artículo tienes mucha más información acerca de este tema: ¿Qué son los miomas uterinos y qué tipos hay? Diagnóstico y tratamientos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    10/10/2022 a las 9:07
    Responder