Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
HEMATOMA EN ÚTERO
10
Menú

HEMATOMA EN ÚTERO

  1. IZAPEREZ30
    IZAPEREZ30

    TENGO UN EMBARAZO DE 7 SEMANAS A LAS 5.5 SEMANAS ME DETECTARON UN HEMATOMA SUBCORIÓNICO DE 2CM, ME RECETARON REPOSO PARCIAL Y PROGESTERONA, EN 2 DIAS ME TOCA HACERME ULTRASONIDO PARA COMPROBAR LA VIABILIDAD DEL BEBE Y CONSULTA CON EL GINECÓLOGO. QUE PRONÓSTICO ME DAN?
    TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS (PARTO NATURAL SIN COMPLICACIONES DURANTE EL EMBARAZO NI EN EL PARTO), DESPUÉS TUVE UN ABORTO A LAS 10 SEMANAS HACE 8 MESES.
    CUÁNTO TARDARÁ EN ABSORBERSE EL HEMATOMA?

    30/06/2014 a las 0:00
    Responder
  2. Hola Iza Perez Martínez, la existencia de un hematoma subcoriónico indica una posibilidad de aborto espontáneo o parto prematuro y al ser una posibilidad no tiene por qué darse. En cuanto a la absorción del hematoma depende de su tamaño en relación al tamaño del saco gestacional (el cual no mencionas pero a las 7 semanas debe de medir entre 18 y 24mm), así como de la causa del hematoma (traumático o espontáneo). Si no progresa este hematoma disminuye su tamaño generalmente en un par de semanas.

    Ánimo y que todo vaya bien !

    Un saludo!

    04/08/2014 a las 12:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.