Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retención de líquidos e hinchazón en betaespera
21
Menú

Retención de líquidos e hinchazón en betaespera

  1. Xisuka82
    Xisuka82

    ¡Hola a tod@s!

    El 28 de octubre tuvo lugar mi segunda IA.
    No lo estoy llevando muy bien desde el principio, pero desde esta IA aún peor. Tengo déficit de antitrombina congénito, así que desde el primer día he de pincharme heparina.
    No sé si es por la progestererona, o ya un cúmulo de toda la medicación, pero estos días estoy muy hinchada, hasta el punto de no poder abrocharme algunos zapatos. Me molestan incluso los calcetines (siento la presión hasta en los dedos), cualquier pantalón… Tengo la sensación de tirantez en todo el cuerpo, gases (sobre todo en las mañanas al levantarme).
    ¿Sabéis si puedo aliviar esto de alguna forma? Se me están haciendo estos días bastante difíciles.

    ¡Gracias y suerte a tod@s!

    04/11/2019 a las 10:34
    Responder
  2. Hola Xisuka82,

    Lo más probable es que el hinchazón, la retención de líquidos y los gases que sientes sean debidos al efecto de la progesterona. En cualquier caso, puedes consultarlo con tu ginecólogo para que te de alguna solución si lo estás pasando bastante mal.

    Además, durante la betaespera se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada con fruta, verdura, carne, pescado, etc. En cuanto a las bebidas, no es aconsejable tomar alcohol ni bebidas gaseosas. Cabe destacar que es muy importante mantener una buena hidratación bebiendo mucha agua.

    Otros posibles consejos serían no cruzar las piernas mientras estás sentada porque eso dificulta la circulación, evita pasear o caminar a las horas de más calor, tener los pies elevados, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    04/11/2019 a las 12:25
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.