Hola, no suelo escribir, pero siempre leo y quería contaros mi experiencia. El día 20 tuvimos una FIV de un blastocisto de 6 días. Mis síntomas los primeros días eran molestias de ovarios y pinchazos, normales me dijeron por el tratamiento. Al octavo día tuve un dolor de regla y empecé a manchar, pero muy ligero y apenas manchaba solo en el papel higiénico. Al día siguiente se fue escurriendo. Yo ya pensé que se había terminado. Hoy fui a la Beta de bajonazo y nuestra sorpresa es cuando nos llaman y nos dicen que tenemos una beta positiva de 1036. ¡Emocionados! Aunque ahora empiezan los nervios de verdad. Nos han dicho que el día 15 la primer eco y que pasó a paso. Me gustaría saber vuestra experiencia y que os parece la beta si tiene unas buenas cifras. Gracias
02/05/2023 a las 23:05Hola Marian@45,
¡Enhorabuena! Los síntomas que presentaste, así como el ligero manchado, son habituales tras la transferencia de embriones. Estos suelen estar causados por la medicación hormonal administrada y/o la implantación del embrión. Por ello, las molestias durante la betaespera no son indicativas de éxito o fracaso del tratamiento reproductivo.
Efectivamente, ahora tendrás que esperar a la primera ecografía para confirmar la gestación. Lo importante es que el valor de la hormona beta hCG vaya aumentado, lo que significaría que el embarazo evoluciona y no se ha detenido.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.03/05/2023 a las 9:14Hola Marta gracias por tu pronta respuesta. No nos van a repetir la beta de echo me extraño nos dijeron que nos veían el día 15 en la primera eco. ¿Deberían hacerme más betas?
03/05/2023 a las 12:09Hola Marian@45,
Normalmente, cuando la beta hCG presenta valores dentro de la normalidad y no hay sospecha de que algo vaya mal, la mayoría de centros optan por no repetir la beta hCG. De todos modos, en la primera ecografía se podrá confirmar el resultado. No te preocupes.
Un saludo.
03/05/2023 a las 12:56Hola Marta disculpa por tanta pregunta acabo de llegar del trabajo llevo dos días con muchas contracciones abdominales y bastante flujo tipo moco y hace un rato en el trabajo me he mareado y al ir al WC y al limpiar era como un pequeño coágulo Marrón. Estoy muy preocupada, ¿me puedes decir de qué puede ser?
03/05/2023 a las 22:07Hola Marian@45,
He respondido a tu pregunta en el siguiente hilo del foro: Ayer beta positiva hoy muchas contracciones y coágulo marrón.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.04/05/2023 a las 9:03Hola Marta,
el dia 28 de abril me realicé la transferencia de un blastocisto de 5 días. El día 3 de mayo (5 días más tarda) empecé con un leve manchado color café y así estuve 4 días más, hasta que este miércoles día 8, me bajo la menstruación, sangre roja y abundante. Ya se me quitaron todas las esperanzas, mi sorpresa fue ayer cuándo me realicé la beta y me confirmaron el positivo. Ahora estoy en reposo y mañana repito la beta. El caso es que sigo con sangra abundante como si fuese la menstruación, está claro que alguna cosa no va bien, pero ¿crees que puede haber alguna esperanza de que siga adelante o ya debo olvidarme? Muchas gracias de antemano.10/05/2024 a las 18:18Hola Normacler.
He visto tu comentario ,me sucede exactamente igual que tu estoy con sangrado menstrual me quedan 3 dias para la beta ,estoy muy desesperada .por favor puedes ayudarme ? Que te a pasado al final seguio adelante?29/05/2024 a las 16:06Hola Norma!!! como te fue en la repetición de la beta? estoy en la misma situación que tu, lo único que yo tengo mañana la beta y he perdido todas las esperanzas.
30/05/2024 a las 12:18
Hola! Pues no os quiero desanimar, primero de todo hay que saber que cada persona es un mundo y no os tiene que pasar lo mismo que a mi. En mi caso ha sido embarazo no evolutivo, beta positiva pero no ha tirado adelante. Espero que tengáis más suerte y sobretodo, no desanimarse, aunque el proceso sea una agonía, lo acabaremos consiguiendo.
30/05/2024 a las 12:32Gracias por compartirlo Norma!! Que así sea 🙏🏽🙏🏽
Yo tengo mi beta mañana, pero desde el día 9 de transferencia he empezado a manchar, empezó con un tono marrón y de vez en cuando y da día ha ido a más y más rojo. Así que no tengo mucha confianza con esta transferencia.30/05/2024 a las 15:18
Hola normacler.
Gracias por tu comentario , animo y ojala lo conseguirás en la siguiente transferencia, no hay que tirar la toalla al final lo conseguiremos. Yo tengo la beta mañana aun estoy sangrando , creo que ya sera negativo.30/05/2024 a las 15:57Ainsss tenemos la beta el mismo día.
Espero que todo vaya bien Aroa, estoy igual que tú…llevo ya mucho sangrado y 0 esperanzas.
Creo que me haré más pruebas antes de ir a otra FIV, es la primera y al final todo este proceso se pasa fatal.30/05/2024 a las 17:05
Hola, queria comentarles mi experiencia porque a mi me sirvió mucho leerlas. Me hice una IV, la transfer fue hace 10 dias. Los primeros dias tuve molestias parecido al dolor de ovarios, a los tres dias post transf sentí un hormiguero y puntadas suaves en la parte baja pero seguia con molestias. Recien el 6 dia post transf me empecé a sentir un poco mejor, el 9 post transf me asusté mucho porq tuve unas manchitas color rosa. Le consulté a mi doctora y me dijo que si queria que adelantara la beta 2 dias. Hoy me hice el test y me dió postivo! Asiq estoy muy feliz desp de tanto tiempo de esperar este momento. Asiq ánimo para aquellas q tienen manchitas a no asustarse y a seguir con la medicacion y las que no tienen manchitas saber que cada cuerpo es unico y hay q esperar a la Beta. Gracias y exitos a todas!!!
01/06/2024 a las 20:41Muchísimas gracias por compartir Solga! La verdad que escuchar otras historias anima a seguir en este camino. Es cierto que el manchar no significa que vaya mal la cosa porque al final puede ser por implantación, me alegro que haya ido bien y ya tienes tú POSITIVO, me alegro muchísimo.
En mi caso no fue así, al final me bajó la regla antes de tiempo y fue negativo, pero ahora me tomaré un tiempo me haré más pruebas y lo retomaré más adelante.
01/06/2024 a las 21:38
Temas relacionados