Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diario segunda IA
28
Menú

Diario segunda IA

  1. India55
    India55

    Hola, me he decidido hacer esto, porque en la primera betaespera lo pasé mal y es una forma de comprender con vosotras qué siento y qué me pasa por la cabeza.

    Hoy hay sido mi segunda IA, y como sabréis ahora toca 15 días de progesterona y me han dicho que me espere a 2 días después de acabar la progesterona para hacerme test de orina, al ser en la seguridad social no hacen los análisis en sangre.

    Estoy con muchas molestias, igual que la otra vez, muchos pinchazos y como si me hubieran pasado una batidora por la tripa, pero soportables. Al no haber tenido regla natural nunca puede ser que sean los mismos síntomas de cualquier menstruación.

    Suelo ir a gimnasio y hacer clases de yoga, pilates, no deporte duro ni de impacto, no me pusieron pegas a que lo hiciera, aunque la otra vez tenía tantas molestias que no tenía ganas. A ver si esta vez puedo ir, porque es una forma de no pensar en esto.

    La primera IA se hizo dura espera, porque sentía mi cuerpo raro y empecé a ver síntomas de embarazo por todos sitios, alimentos que me sentaban mal, olores que me parecían muy fuertes o desagradables, espero esta vez no hacer caso a esas cosas y asumir que es algo psicológico.

    Lo malo es que cuando lo pasas mal, lo asumes porque piensas que ha tenido un fin, el embarazo y que merece la pena, y cuando ves el negativo en el test y luego te lo confirma la regla, te vienes abajo.

    También lo pasé muy mal por el tema laboral, llevo 5 meses en mi empresa y he tenido que faltar bastante, y al ver el negativo y saber que otra vez va a tener que faltar 3-4 veces más en el siguiente mese creaba mucha ansiedad.

    A esto se une que no he querido contar a mi círculo cercano que estoy en tratamiento, lo he vivido con familiares y amigas y esas explicaciones constantes y el momento de la menstruación que sea noticia en la familia con desánimo no creía que me iban a ayudar. Por una parte me he liberado de eso, pero por otra te ves muy limitada a que alguien te comprenda lo duros que son los momentos que estás pasando, ya que sólo lo puedo hablar con mi marido.

    Si alguien quiere preguntar algo o comentar cómo lo estáis pasando me encantaría leeros.

    Un saludo y mucho ánimo a todas.

    10/11/2019 a las 17:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.