Ovulé antes del gonacor?

  1. avatar
    sol0311

    Hola buenas tardes, tengo una consulta estoy en beta espera, comencé con estimulación con menopur desde el día 3 de mi ciclo al día 9, el día 10 me realicé el control folicular, y tenía un folículo predominante de 24 mm, eso fue un día viernes a la mañana.

    Me indicaron colocar gonacor el día sábado a la noche, pero durante el sábado en el día sentí dolores en el abdomen como de ovulación, me coloqué el gonacor el día sábado a las 21 h y el lunes por la mañana me realizaron IA. No siento síntomas de ovulación, no tengo dolores ni flujo, mi consulta es si es posible que haya ovulado antes de colocarme el gonacor y si es así si este hace efecto, para saber si la IA me la practicaron con posibilidad de que se produzca fecundación o no.

    27/10/2015 a las 18:50
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sol, normalmente justo antes de hacer la inseminación se realiza una ecografía y se observa el folículo, para estar seguro.

    De todas formas, no tienes por qué notar la ovulación, el gonacor es un inductor de la ovulación, si de normal sientes punzadas en el abdomen, puede que con la medicación no las sientas,ya que favorece la ovulación. De todas formas los síntomas no son fiables al 100%.

    En teoría sí que sería posible haber ovulado antes de la aplicación del gonacor o al poco tiempo de administrarlo, y aunque esto haya ocurrido tienes posibilidades de embarazo, el óvulo tiene una vida media de 48 horas en el interior del tracto uterino.

    Para salir de dudas tienes que esperar hasta el día de la beta. Te aconsejo que leas este artículo: Superar la betaespera emocionalmente.

    Mucha suerte!

    29/10/2015 a las 8:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar