Beta cuántos días después de la FIV

  1. avatar
    nacadu

    Hola, estoy en mi día 15 después de la aspiración y día 10 después de la transferencia (embriones de 5 días). Quisiera saber si ya me puedo hacer la beta.
    Gracias

    07/08/2015 a las 19:33
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, deberías esperar un poco más. Lo idóneo es que sigas las indicaciones que te han dado en tu clínica de fertilidad para realizarte la analítica. La mayoría de centros deciden esperar al menos 15 días después de la transferencia, para que el resultado de la prueba de embarazo sea significativo.

    Ten en cuenta que aunque los embriones estaban en un estadio de desarrollo avanzado, blastocisto, suelen implantarse en el endometrio alrededor del día 7-9 y además una vez implantados se debe iniciar la secreción de hormona beta hCG. Si se realiza la prueba antes, puede dar un resultado falso.

    Falso positivo, es decir que muestra embarazo cuando no es así, puede producirse si todavía quedan restos de la inyección de hCG para desencadenar la ovulación antes de la aspiración folicular. O falso negativo, indicando que no estás embarazada porque todavía no se ha producido suficiente cantidad de hCG para ser detectada.

    Te aconsejo que leas este artículo para llevar la betaespera lo mejor posible: Superar la betaespera emocionalmente.

    Mucha suerte!

    11/08/2015 a las 11:45
    Responder
  3. avatar
    bechi.rc75

    Hola me han realizado la transferncia hace 4 dias y me han indicado que haga al decimo dia el beta? Es correcto?

    11/10/2015 a las 15:10
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar