Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
si tengo 4 semanas que no me regla, estoy embarazada?
14
Menú

si tengo 4 semanas que no me regla, estoy embarazada?

  1. Mariana789
    Mariana789

    Bueno tengo este problema:

    el 16 de mayo tuve relaciones con mi novio pero fue coito interrumpido y no estaba en mis días fértiles pero por precaución me tomé la pastilla anticonceptiva y me bajó nada más ese, hasta la fecha no me ha bajado y soy regular y a los 3 días de tener sexo me hice una prueba de embarazo. La compré en la farmacia y me salió positiva y estoy asustada. ¿Pudiera estar embarazada o solo es un falso positivo? Aparte me he tomado 4 veces las pastilla este año, pudiera afectar y no me ha bajado ningún fluido ni nada. Por favor, respondan estoy algo asustada.

    14/06/2015 a las 22:05
    Responder
  2. Hola Mariana,

    los tests de embarazo detectan una hormona llamada hormona beta-hCG que es liberada por el embrión una vez éste ha implantado en las paredes del útero. Esta implantación se produce aproximadamente a los 6 días de la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide. Una vez se ha producido la implantación, los niveles de esta hormona en sangre van aumentando hasta que aproximadamente 14 días posteriores a la fecundación llegan a un nivel detectable por la prueba de embarazo.

    Por esta razón, no es normal que el test de embarazo realizado tres días después de la relación sexual resultara positivo. En este sentido, pueden haber ocurrido dos cosas:

    Por una parte, que hubiera un embarazo anterior a esa relación sexual y por tanto el embrión ya hubiera implantado y comenzado a liberar la hormona del embarazo. Y por otra parte, que el test fuera defectuosos y haya dado un falso positivo, aunque esto es poco habitual, ya que los defectos o errores en el test de embarazo suelen ser en sentido opuesto, es decir, dando falsos negativos.

    De cualquier modo, la relación del 16 de mayo no ha sido la causante del embarazo, en caso de haberlo, puesto que hubo coito interrumpido, no estabas en los días fértiles y además tomaste la pastilla del día después.

    Mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que realice las pruebas necesarias que permitan confirmar o descartar el embarazo y en caso de descartarlo, determinar la razón del retraso menstrual para poder ponerle solución.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    16/06/2015 a las 10:21
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.