Tomé la pastilla y me salió positiva la prueba de embarazo

  1. avatar
    Mariana789

    Bueno aquí explicaré mi problema:

    tuve relaciones con mi novio el 16 de mayo, tuvimos coito interrumpido y no estaba en mis días de fertilidad pero por precaución me tomé la pastilla del día siguiente y solo me bajó un día y a los 3 días me practiqué una prueba de embarazo y salió positiva y desde ese día no me ha bajado. También he usado la pastilla como 3 veces este año. ¿Puede ser que esté embarazada o solo es un falso positivo con retraso?

    Estoy algo asustada. Espero sus respuestas.

    Gracias.

    13/06/2015 a las 7:36
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariana,

    en primer lugar anunciarte que la pastilla del día después lleva una carga hormonal muy elevada por lo que es importante tomarla solo en ocasiones de verdadera emergencia y no contemplarla como método anticonceptivo habitual puesto que por esta elevada carga hormonal puede causar alteraciones en el sistema menstrual.

    Por otra parte, las pruebas de embarazo detectan la hormona beta-hCG libera por el embrión tras la implantación que tiene lugar aproximadamente pasados 6 días de la fecundación. Si realizaste la prueba de embarazo después de 3 días de la relación sexual sin protección, es prácticamente imposible que el test sea capaz de detectar niveles de hormona beta.-hCG por lo que lo más probable es que el test estuviera defectuosos u ocurriera algún problema.

    Mi recomendación es que esperes aproximadamente 15 o 20 días para repetir el test de embarazo y así el resultado será más fiable. Aunque la probabilidad de que el retraso se deba a un embarazo es muy baja, puesto que tomaste la pastilla del día después y la relación sexual fue con coito interrumpido en días fuera de la etapa de mayor fertilidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    15/06/2015 a las 12:19
    Responder
  3. avatar
    saminda

    Hola durantr todo un mes he tenido relaciones con mi pareja y se nos a salido el condon y en ocaciones a quedado liquido seminal y despues de cada relacion e tomado la pastilla de emegencia y el martes fue nuestra ultima relacion y tome nuemente la pastilla de emergencia y el miercoles me realize un test de embarazo de sangre y me salio positiva realmente estoy embarazada o las pastillas pueden causar alteracion en el resultado

    14/11/2016 a las 4:56
    Responder
  4. avatar
    LyndaTovar

    Dra. buenas tardes,
    Este mes, olvidé empezar mis pastas de planificar cuando inició mi ciclo menstrual; por lo que en dos ocasiones que he tenido relaciones sexuales con mi novio (pareja estable), me he tomado la pastilla del día después en dos ocasiones. Hoy me hice un test (sencillo de orina), y salió positivo… Es probable que sea un error, por la excesiva carga hormonal que he recibido?

    16/02/2017 a las 0:56
    Responder
    • avatar
      Daironny_Florian

      Karo Lograste quedar embarazada despues de tomarlas varias veces a mi tambien me pasa lo mismo que tu y quiero saber si lograste quedar despues de haberla tomado varias veces???

      14/09/2017 a las 2:38
      Responder
    • avatar
      karo23mn@gmail.com

      Hola florian
      No gracias a Dios la verdad estaba muy Asustada Pero no estoy en embarazo y ya me llego mi periodo saludos

      20/09/2017 a las 15:34
      Responder
  5. avatar
    Eugeni

    Hola yo tuve relaciones sin proteccion el jueves 3 de agosto, según la calculadora de ovulación estaba en mis dias fértiles, pero él no se vino adentro, 5 horas después tome la pastilla del día después, la he tomado tres veces en lo que va del año, quería saber si puedo estar embarazada, todavía no me baja

    14/08/2017 a las 6:29
    Responder
  6. avatar
    juancgzzr

    Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones sin condón. Anteriormente ya habia tomado la patilla ya en 2 ocasiones dentro de 3 meses, hace un mes y medio tomo la última y no usamos condón.

    No solté nada dentro de ella a mi parecer, ya que después use condón y ahi si. Que riesgo hay de que mientras no lo use la haya dejado embarazada.

    Y si hizo una prueba casera a los 10 dias y salio positivo que tan probable es que lo esté?
    Saludos

    31/08/2017 a las 19:06
    Responder
  7. avatar
    karo23mn@gmail.com

    Hola No tuve relaciones con mi pareja, todo fue muy superficial pero al momento de que el eyaculo, lo hizo sobre mi, pues NO me había penetro de igual eso me aterro y al dia siguiente por seguridad me tome la pasta estos ultimos dias sangre como 2 o 3 dias nomas ya estoy proxima a que me llegue el perido entre unos 15 dias no se si me espero o hacerme la prueba de embarazo
    Saludos !

    06/09/2017 a las 17:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar