¿Puede bajarte la regla tomando progesterona?

  1. avatar
    Luciernagas

    Buenas, me acabo de someter a una in vitro…y me han mandado progesterona…y mi curiosidad es la regla me puede venir tomando progesterona o normalmente la bloquea y hasta que no te la dejas de tomar no bajaría…gracias de antemano

    09/05/2017 a las 10:20
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luciernagas,

    Normalmente la progesterona evita la bajada de la menstruación, pero si la dosis no es lo suficientemente alta sí que podría bajarte antes si no consigues el embarazo.

    Espero que tengas muchas suerte.

    Un saludo

    12/05/2017 a las 12:45
    Responder
  3. avatar
    NenaH

    Hola Luciernagas, a mí siempre me ha bajado la regla tomando progesterona. Con dósis bajas por tratamientos de IAs (200g-400g al día) y en la única FIV. Empecé a manchar en todos los casos, 1-2 días de manchados intermitentes hasta que baja con todo su explendor. En la FIV la pauta de progesterona era 600g al día, y en cuanto salió beta negativa, retiré medicación y al día siguiente ya bajó normal.
    En todo caso, hay personas a las que la regla no les baja si toman progesterona. Mucha suerte con tu búsqueda!

    12/07/2017 a las 16:17
    Responder
  4. avatar
    cpat

    Hola en 2 FIV he tomado 600 mg de progesterona y si que me ha bajado la regla tomandola!

    12/07/2017 a las 23:26
    Responder
  5. avatar
    VMMB

    Hola, me he hecho la primera FIV, tenía dos embriones del tipo B, a falta de tres días de hacerme la Beta, estoy manchando, al principio marrón ayer y ya hoy mas sangre, pero no abundante. Estoy tomando progesterona, supongo que será regla, pero como desconozco éste proceso, quiero pensar, tal vez por ignorancia, que uno de los embriones no ha continuado su proceso y lo tengo que expulsar. Estoy preocupada y desorientada, he estado de baja desde que me hice la transmisión para cuidarme todo lo posible.
    Espero, que me puedan ayudar a disipar mis dudas y si tengo la posibilidad de que esté embarzada.
    Saludos y gracias.

    18/07/2017 a las 12:31
    Responder
    • avatar
      NenaH

      Hola! Te aconsejo que te hagas un Test de Embarazo para confirmar si da positivo. Si da negativo aún así debes esperar a la beta, a no ser que la regla te baje en todo su esplendor… yo pasé por eso y hasta que no dejé de usar la progesterona no termino de bajar la regla del todo 😔 Mucho ánimo!

      18/07/2017 a las 12:59
      Responder
  6. avatar
    VMMB

    Muchas gracias por tu consejo, lo he pensado, hoy he manchado mas que otros días, mas rojizo y con restos, me lo haré, pero tengo la sensación que no lo he logrado.
    Tu lo lograste?
    Perdón, acabo de leer tu mensaje y veo que no.
    Mucho ánimo. No es fácil psicológicamente aceptar esto, has puesto todas tus ilusiones y es un proceso que te desgasta bastante.
    Saludos.

    18/07/2017 a las 13:17
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola VMMB,

      Si estás sangrando de manera abundante, posiblemente sea tu menstruación y, por tanto, el proceso de FIV no ha tenido éxito. Algunas veces, un manchado se corresponde con el sangrado de la implantación de los embriones en el útero.Puedes hacerte el test de embarazo así como la beta-hCG para confirmar al 100% si hay o no gestación.

      En cuanto a la expulsión de un solo embrión con el sangrado, esto no es posible. La menstruación consiste en la expulsión del endometrio donde implantan los embriones, de manera que tampoco podría haberse quedado uno solo.

      No te desanimes, es difícil conseguir un positivo a la primera y debes seguir intentándolo con mucho ánimo. Seguro que pronto llega el ansiado embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      18/07/2017 a las 13:25
      Responder
    • avatar
      NenaH

      mi beta fue negativa, pero decidí hacérmela por si acaso. Estos procesos desgastan mucho, pero nos tomamos nuestro tiempo para recuperarnos y volvemos a la carga porque el que sigue la consigue!

      18/07/2017 a las 13:30
      Responder
  7. avatar
    VMMB

    Muchas gracias por la información, me ha servido de mucho, me haré la prueba hoy para descartar, pero seguro que no dará positivo, cuanto antes lo asimile, mejor.
    Sólo una última pregunta, para la próxima FIV, no es necesario que haga tanto reposo, trabajo en un supermercado y tenía miedo de hacer algún esfuerzo que me perjudicara. Esto me ha creado hipertensión al estar tanto tiempo quieta.
    Debo hacer vida normal?

    18/07/2017 a las 13:35
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola VMMB,

      No es necesario hacer reposo absoluto durante la betaespera. Se recomienda hacer vida normal y actividades que no supongan un gran esfuerzo como, por ejemplo, levantar peso. En función de lo duro que sea tu trabajo, deberás considerar si es necesario pedir la baja laboral o no.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Recomendaciones después de la transferencia de embriones.

      Un saludo

      18/07/2017 a las 13:47
      Responder
  8. avatar
    VMMB

    Muchas gracias NenaH, por tu ayuda, me haré la prueba. Pero es lo que hay, ahora esperaré a que me vean en el hospital, para saber que pasos de seguir ahora para empezar la próxima FIV y tomarme las cosas de forma distinta.
    Saludos.

    18/07/2017 a las 13:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar