Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo con endometriosis a los 37 años y criptozooespermia
20
0

Embarazo con endometriosis a los 37 años y criptozooespermia

  1. Vikinga
    Vikinga

    Buenas me diagnosticaron después de casi 10 años de dolores endometriosis hace unos 6 meses me hicieron un analisis hormonal y la antimulleriana la tengo en 1.04 mi marido tiene 34 años y criptozoospermia y con este panorama nos mandan a la isci mi ginecólogo me recomendó vitrificar óvulos anteriormente antes de la isci para tener más posibilidades de juntar óvulos pero eso corre de mi bolsillo claro la pregunta es con todos estos datos y endometriosis es aconsejable hacer esto ? O mi reserva ya es mala ? Y es tirar el dinero y es mejor intentar después de la isci invertir el dinero en una doble donación?

    29/06/2017 a las 23:58
    Responder
  2. Hola Vikinga,

    Por una parte, la hormona antimülleriana la tienes justo en el límite para considerar buena reserva ovárica, es decir, un valor por debajo de 0,7-1 ng/ml ya es indicativo de baja reserva ovárica. Esta es la razón por la que tu ginecólogo te ha recomendado la acumulación de óvulos para aumentar las posibilidades, ya que hay riesgo de que tengas baja respuesta a la estimulación y obtengas pocos en cada ciclo. Por otra parte, hay estudios que demuestran que las pacientes con endometriosis tienen la calidad ovocitaria afectada, de manera que la tasa de implantación también se encuentra disminuida. Todo esto puede influir en que tardes en conseguir un embarazo con óvulos propios. En cambio, la ovodonación ofrece mayor posibilidad de éxito en las pacientes con un perfil similar al tuyo.

    En cuanto a la criptozoospermia de tu marido, sí es posible hacer una ICSI con su semen ya que solamente es necesario seleccionar bajo el microscopio tantos espermatozoides como óvulos a fecundar. Es importante saber si los pocos espermatozoides que se encuentran en el seminograma están vivos para poder hacer la ICSI.

    Si al final decides optar por una ovodonación, puedes utilizar nuestra aplicación para obtener los mejores precios en las clínicas con las que tenemos convenio en España. Puedes acceder en el siguiente enlace: Informe personalizado de reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/06/2017 a las 12:49
    Responder
  3. Buenas tengo 37 años y endomerriosis y he notado que mis reglas muy abundantes han disminuido mucho los ultimos meses el mes pasado me hicieron un analisis hormomal el segundo dia de regla para saber mi nivel de ovulacion y mi fsh es de 10.3. La lh 4.34 y la prolactina 12.93 y el estradiol 34. Y no tengo problemas de tiroides..¿¿ puede ser un problema de premenopausia??? Y si fuese asi podria quedarme embarazada con ovodonacion? Gracias

    04/07/2017 a las 11:42
    Responder