Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histeroscopía con Scratching endometrial después de 2 fallos implantación
28
Menú

Histeroscopía con Scratching endometrial después de 2 fallos implantación

    • Lasvascas
      Lasvascas

      Hola a todas,
      Estamos haciendo un método ROPA, y tras dos transferencias fallidas, nos han recomendado hacer una histeroscopia con SCRATCHING endometrial Queríamos saber cuanto dura el «efecto» positivo de esta prueba y si recomendarías hacer la transfer al ciclo siguiente o al de dos ciclos. Queremos aumentar posibilidades en todos los sentidos, por ello, vamos a transferir 2 embriones.
      En las demás pruebas que hemos realizado han dado negativas, así que nos queda solo por buscar en la histeroscopia, en una falta de progesterona, o en último caso un fallo genético en los embriones.
      Esperamos vuestros comentarios.
      Feliz entrada de año a todas y todos.

      31/12/2019 a las 19:06
      Responder
    • Hola Lasvascas,

      El raspado del endometrio puede ser la solución para lograr el embarazo. Generalmente, esta técnica suele realizarse en el ciclo previo a la transferencia embrionaria.

      Como comentas, otra posible causa del fallo de implantación también puede ser las alteraciones cromosómicas en los embriones. En este caso, se recomendaría realizar un diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

      Puedes obtener más información sobre los fallos de implantación en el siguiente artículo: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/01/2020 a las 9:14
      Responder
      • Si, muchas gracias. Entendemos que en el ciclo previo es lo mejor.

        02/01/2020 a las 19:39
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.