Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon desaparecido y embarazo
25
Menú

Implanon desaparecido y embarazo

  1. ale123
    ale123

    Hola, tengo puesto mi segundo implanon, el primero me lo coloqué en 2007 y el segundo en 2010, en 2013 me tocaba el retiro pero no se logró, no lo encontraron, me realicé imágenes y cirugía pero no fue localizado, por lo que llevo 4 años y 2 meses con el, mi periodo era irregular me bajaba 2 veces al mes y duraba muchos días, hace mas o menos 4 semanas no me ha bajado, mi pregunta es si podré estar embarazada y si es así el implanon podría producir algún daño al bebe?
    Espero alguna respuesta
    Muchas gracias

    18/09/2014 a las 8:33
    Responder
  2. Hola Ale123, en primer lugar comentarte que el efecto del implanon es de 3 años y por tanto si lo llevas ya 4 años no creo que esté haciendo efecto, aunque se aconseja la retirada de éste dado los posibles efectos adversos debido a la caducidad de éste. Se aconseja que una vez se sepa que se está embarazada se retire el implanon dado que puede causar ciertos impedimentos en el desarrollo del bebé por lo que te aconsejo que te informen de lo que pasa con tu implanon dado que no ha podido desaparecer y es tu médico o ginecólogo el único que puede informarte de ello.
    La posibilidad de embarazo está ahí y por tanto lo mejor es realizarse un test de embarazo dado que tu retraso supera los 15 días.

    Un Saludo!

    18/09/2014 a las 10:11
    Responder
  3. Hola a mi me ha pasado lo mismo, no me encuentran el implanon, me gustaría saber que te paso al final gracias.

    27/05/2016 a las 18:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.