teratozoospermia 6% normal

  1. avatar
    andres

    Queria haceros una consulta voy a cumplir 41 años y mi mujer en agosto cumple 39, ya tenemos un niño, pero estamos intentando tener otro desde hace más de una año, me han diagnosticado teratozoospermia. Me han comentado que el numero de espermatozoides, movilidad, etc, esta bien pero que en morfología tengo un 6% normales cuando debía ser al menos de un 12%. Esta medición es correcta??? porque ahora la OMS parece ser que si es dentro de un 4% los espermatozoides normales estaría dentro de sus parámetros??. Y una ultima pregunta, que probabilidades tengo de que pueda tener de forma natural otro niño. Muchas gracias.

    07/03/2013 a las 21:37
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andrés, si que es cierto que la OMS considera como teratozoospermia severa a partir de un 4% de espermatozoides normales, y a pesar de que el embarazo es posible, el porcentaje de conseguir un embarazo natural ronda el 20%, siempre y cuando la edad de tu mujer no haya afectado a su reserva ovárica ni a la calidad de sus ovocitos, ya que a las 39 años no es la misma que a los 30. Las posibilidades de conseguir un embarazo mejorarían mucho si os sometieseis a un tratamiento de reproducción ya que ya lleváis más de un año de intentos. Un saludo y suerte.

    08/03/2013 a las 10:10
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar