Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados analisis día 21 del ciclo
10
0

Resultados analisis día 21 del ciclo

1. Cleo2013
    Cleo2013

Hola, hace unos días me dieron los resultados de los analisis de sangre de los primeros dias del ciclo, que ya os envié y que són estos:

Folitropina (FSH) – 5.96
    Lutetropina (LH) – 11.98
    Estradiol Sèrum – 41.57

Hoy he recogido los segundos resultados, correspondientes al día 21 del ciclo, a ver que os parecen please:

Prolactina serum – 717.8 mcUi/ml
    Progesterona serum – 4.99 ng/ml

02/10/2014 a las 16:55
    Responder
  2. Hola judit, en cuanto a la prolactina está en valores normales, puesto que en fases preovulatorias debe ser menor a 1, si te fijas en las unidades aparece una m, lo que significa que son 0.7178 Ui/ml.

La progesterona está un poco justa, a partir de 5 se considera existe ovulación, aunque los expertos recomiendan más de 10 ng/ml como valor óptimo en un ciclo natural (sin medicación). Como ya te comenté este valor junto con LH son los que tienes un poco más desajustados, pero todo indica que eres capaz de ovular en tu ciclo natural, no tienes alteraciones ovulatorias.

Un saludo!

03/10/2014 a las 12:20
    Responder
  3. Gracias por tú respuesta Cristina.

Aún estamos esperando la visita del médico. Disculpa tanta pregunta, pero llevamos un año buscando y estamos un poco preocupados….

Eso quiere decir, que aún a pesar de esos pequeños desajustes no tendríamos problemas en concebir? Recuerda que el espermograma de mi marido estaba bien.

03/10/2014 a las 12:38
    Responder
    • A ver, esto demuestra que eres capaz de ovular. No puedo decirte nada más, porque existen muchísimos otros factores que pueden influir a la hora de conseguir el embarazo, en principio si todo lo demás está bien, ya no sólo seminograma, grosor endometrial, carga genética de los espermatozoides, carga genética de los óvulos y un largo etc no tendríais problemas para concebir.

Conseguir el embarazo es la suma del potencial reproductivo del hombre más el de la mujer, si no se llega a un determinado nivel no se consigue el embarazo, aunque ambos estén bien.

Seguid intentándolo, si tras unos meses no conseguís nada, acudid a una clínica de fertilidad. También recordarte que la edad de la mujer es un factor fundamental para lograr el embarazo. No pretendo desanimarte, sólo quiero que tengas claro que la biología no son matemáticas, no se puede con unos parámetros fijos, dar un pronóstico, hay muchas variables y cada caso en particular es distinto.

Mucho ánimo y seguid intentándolo, conseguir un embarazo (aún siendo fértiles ambos) no siempre es fácil. ;)

03/10/2014 a las 12:50
      Responder
    • Gracias de nuevo Cristina, entiendo perfectamente lo que dices. Al menos con los datos que tenemos sabemos que todo está «correcto»

Somos jóvenes, yo tengo 32 y mi marido 33 y no tenemos sobrepeso y creo que una buena dieta ;)

Y sí, lo que crees al largo de tú vida que es tan sencillo, cuando llega el momento no lo es tanto jaja y entonces es cuando te das cuenta. Lo malo es que se acaba convirtiendo en una obsesión de quererlo ya y no saber porque no llega el momento… Sobretodo en la mujer, y ese un poco mi caso :( A ver si consigo disfrutar de esta etapa que también es muy importante.

Gracias por tus ánimos, seguiremos!

03/10/2014 a las 13:02
      Responder
  4. Hola, quería preguntar por mis resultados hormonales e dia 23 de mi ciclo. Comentar
    que hace dos meses sufrí un aborto espontáneo de 5+2 y llevo 2 años buscando
    embarazo y dos meses con metformina por op. Estos son los valores

Tsh. 1,75
    T4libre. 0,90
    Prolactina 37,9
    Fsh 1,9
    Estradiol 129
    Lh 4,1
    Progesterona 7,8
    Tetosterona 57

En dos meses me los repiten. Muchas gracias.

03/10/2014 a las 14:24
    Responder
  5. Hola, me hicieron analitica de progesterona el dia 21 de mi ciclo y los resultados son 8,47 ng/ml , la regla en vez de venirme cada 28 dias me vino el dia 26, con este resultado ovulo?gracias

10/04/2018 a las 0:08
    Responder
  6. Hola buen día, mi primer resultado de progesterona fue 0.2, segundo mes 3.4 y este ultimo salio de 161.0
    Que significa?

18/06/2019 a las 21:28
    Responder