Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Punción folicular: 8 óvulos y ninguno sano
11
0

Punción folicular: 8 óvulos y ninguno sano

  1. Miercoles
    Miercoles

    Hola, soy nueva por aquí. Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo. Os cuento:

    Llevo 4 años intentando quedarme embarazada. Todos los análisis y pruebas bien. Me hicieron 3 inseminaciones y no dieron resultado. Ahora voy el domingo a mi primera punción y para mi sorpresa que el lunes me llaman y me comentan que de 8 óvulos que extrajeron no hay ningún óvulo sano. La verdad me podía esperar que los embriones no tiraran para delante pero lo de los óvulos… Me quedé de piedra. Me dijeron que me tendrían que hacer más pruebas y que ya me llamarían.

    No sé con lo que me puedo encontrar cuando me cuenten pero el no saber me tiene en vilo. Si alguien paso por lo mismo, ¿me podrían explicar el siguiente paso?

    Gracias

    08/11/2019 a las 0:26
    Responder
  2. Hola Miercoles,

    Lo siento muchísimo. La verdad que no es habitual este tipo de respuesta, ya que 8 óvulos es un número muy bueno. Exactamente no se si te dirían que los óvulos eran inmaduros, tenían mal aspecto o lo que pasó fue un fallo de fecundación.

    Obtener óvulos inmaduros puede deberse a que la estimulación ovárica no haya ido bien. Por otra parte, la mala calidad ovocitaria se relaciona con la edad de la mujer. Y en cuanto a los fallos de fecundación, hay causas tanto femeninas como masculinas. En función de cuál haya sido el motivo se tendrán que tomar unas medidas u otras.

    Espero que el próximo ciclo vaya mucho mejor.

    Un saludo

    11/11/2019 a las 10:07
    Responder