Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormona antimülleriana baja con solo un ovario
21
0
Menú

Hormona antimülleriana baja con solo un ovario

  1. Gabvy
    Gabvy

    Hola, me realice el estudio de la hormona antimulleriana, tengo 32 años y mi estado es de 0.39, FSH, lh, estradiol los tengo en valores normales, la cita con el ginecólogo es en 1 mes, tengo hipotiroidismo y pues sólo tengo un ovario debido a que hace 10 años me quitaron uno y al que tengo lo rasparon ya que tenía quiste, que tipos de tratamiento podrían aplicarse a mí caso, si esa reserva baja es porque solo tengo un ovario desde el 2006, y que implica eso de reserva ovárica baja, si sólo es el número o la calidad de los óvulos, sería factible tratarme con una estimulación ovárica antes de una FIV, ya que este procedimiento es bastante costoso.

    Muchas gracias

    05/05/2018 a las 15:10
    Responder
  2. Hola Gabvy,

    Efectivamente, tu reserva ovárica es baja debido a que solo tienes un ovario y a que el otro puede estar dañado por el raspado que te hicieron. Esto significa que tienes pocos óvulos, pero su calidad todavía puede ser buena ya que aún eres joven.

    Mi recomendación es que empieces ya con un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) si deseas ser madre. Para ello, el primer paso del tratamiento es la estimulación ovárica.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cómo es el proceso de FIV paso a paso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/05/2018 a las 15:08
    Responder