Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormona antimülleriana en mujeres fumadoras
30
Menú

Hormona antimülleriana en mujeres fumadoras

  1. carmen84
    carmen84

    Hola,

    Tengo 34 años me hicieron los análisis de hormonas y me salió estradiol 59.90, la FSH 6.08 y la antimülleriana a 1.20. Cuando me los hicieron fumaba menos de 10 cigarros al día, hace ya 3 meses que he dejado de fumar. No podría ser posible que haya aumentado la hormona antimülleriana? Busqué y hay un estudio que dicen que las mujeres fumadoras tienen la hormona más baja.

    27/02/2018 a las 15:00
    Responder
  2. Hola carmen84,

    Es cierto que el tabaco tiene un efecto negativo sobre la fertilidad. No obstante, no hay ningún tratamiento efectivo para aumentar el valor de la hormona antimülleriana, aunque hayas dejado de fumar.

    La hormona antimülleriana es un indicador del estado de la reserva ovárica, es decir, del número de óvulos con lo que cuenta la mujer en sus ovarios en un momento determinado. A medida que pasa, el tiempo, esta reserva ovárica se va agotando hasta llegar a la menopausia.

    Según tu valor de hormona antimülleriana, tienes una reserva ovárica normal, dentro de tu rango de edad. No obstante, si deseas quedarte embarazada, es conveniente que no lo retrases mucho.

    Puedes leer más sobre esto aquí: La hormona antimülleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/02/2018 a las 16:33
    Responder
  3. Hola,
    Hemos hecho dos Inseminaciones ya, han sido negativas y estamos pensando ir ya a la FIV. Cuando me hicieron la histero me dijeron que tenia las trompas obstruidas pero con la prueba se me des obstruyeron. Me recomiendas hacer ya la FIV? Esta siendo un proceso muy duro psicológicamente. Mi marido le hicieron un espermiograma y le salió todo bien.

    Gracias por tus respuestas.

    27/02/2018 a las 19:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.