Baja respuesta en la fecundación in vitro

  1. avatar
    Waku39

    Buenas noches,

    Después de dos IA fallidas y una transferencia embrionaria sin éxito (calidad A) sigo teniendo un embrión vitrificado (calidad B)….He necesitado 3 estimulaciones ováricas consiguiendo un solo ovocito maduro en cada una de ellas, de esos 3 dos fecundaron…(no tuve ninguna respuesta a la medicación)
    Tengo 39 años y una antimulleriana de 0.3, soy mujer soltera por lo que el semen es de donante…
    Antes de la siguiente y última transferencia me gustaría saber si debería realizarme pruebas adicionales (trombofilias o similar)…aunque según mi especialista puede deberse a alteraciones cromosómicas en el embrión….que me aconseja?

    04/04/2017 a las 21:46
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Waku39,

    Efectivamente tu edad y la hormona antimülleriana indican que tienes una baja reserva ovárica, por tanto, obtienes muy pocos óvulos en la estimulación ovárica. Además, sí que es posible que estos óvulos tengan alteraciones cromosómicas por la edad y sea difícil conseguir el embarazo. Es algo que ocurre en todas las mujeres debido al envejecimiento del ovario, el cual es mucho antes que el envejecimiento de la mujer. En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre esto y las posibles soluciones para tener un bebé: La baja respuesta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/04/2017 a las 18:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar