Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es mejor IA o FIV si tengo 33 años y amh 0,5?
17
Menú

¿Es mejor IA o FIV si tengo 33 años y amh 0,5?

    • New87
      New87

      ¡Hola! Es una maravilla tener grupos de apoyo como este. Os cuento mi caso, tengo 33 años, antimulleriana de 0,5 hace 5 meses, me la repiten el lunes porque según mi médico al estar con anticonceptivos por último mes en aquel momento, el valor puede estar falseado. Me han hecho una eco en el día 11 del ciclo y se ven menos de 7 folículos, me ha pillado tan de sorpresa que ni he preguntado cuántos exactamente.
      Depende del resultado de la antimulleriana del lunes me derivan a técnicas de reproducción asistida, y no tengo muchas esperanzas de que cambie el resultado así que…
      ¿Creéis que merecería la pena intentar una IA? Al haber hecho el recuento el día 11 del ciclo me queda la duda de si no sería más adecuado repetirlo en los 3-5 días del ciclo, aunque no creo que el resultado varíe demasiado…
      Ir directamente a una FIV supone un gasto económico… que podríamos hacerlo, pero con dificultades, y la seguridad social tarda un siglo para estas cosas, al menos aquí en el
      País Vasco… No se, no me esperaba estos resultados la verdad, que bajón
      He ido pidiendo cita en la clínica euskalduna con el doctor Javier manso… ¿alguien con un cuadro similar?
      Gracias a todos

      08/04/2021 a las 19:16
      Responder
    • Hola New87,

      Un valor de hormona antimulleriana de 0,5 ng/mL corresponde con una reserva ovárica bajita y puede ocasionar una baja respuesta a la estimulación ovárica.

      Si este valor de hormona es real, la IA no sería el tratamiento de reproducción asistida indicado. Sería mejor intentar una FIV, ya que aumentará la probabilidad de éxito. Puedes seguir leyendo información más en profundidad en el siguiente artículo: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Es cierto que la FIV tiene un coste más elevado que la IA, pero también tiene mayores tasas de éxito. El precio de la FIV suele oscilar entre los 3.500 y los 5.500 euros, aunque puede variar de una clínica a otra según los servicios incluidos en el presupuesto. Por eso, es fundamental solicitar un presupuesto personalizado y detallado en la primera visita a una clínica si te decides a ir por lo privado.

      En este caso, también te aconsejo acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad y recibirás un listado de las clínicas de País Vasco que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tu situación de manera gratuita y sin compromiso. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/04/2021 a las 8:59
      Responder
      • Me hicieron un recuento de folículos Antrales y dio menos de 7, pero me hicieron la ecografía en el día 11 del ciclo. He visto que lo ideal es hacerlo en los días 3-5 del ciclo, mi duda es, al haberlo hecho más tarde puede haber un resultado erróneo? Tanto a la alta como a la baja.
        Gracias

        09/04/2021 a las 22:39
        Responder