Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva ovárica y aceite de onagra
16
0
Menú

Baja reserva ovárica y aceite de onagra

  1. <span  class="bbp-author-name">Suan Chen</span>
    Suan Chen

    Hola chicas!! Abro este hilo porque tengo 38 años, casi más cerca de los 39 y llevo casi un año intentando ser mamá. Como soy tan impaciente, fui a una clínica aquí en Madrid y me han hecho varias pruebas y a mi marido también. Casi todos los resultados nos dicen que salen bien, pero tengo baja reserva ovárica que seguramente sea algo de la edad… Me han dicho que lo mejor es ovodon, pero eso supone una gran inversión por los precios que nos contaron… No estamos preparados económicamente todavía, aunque no lo descarto en unos meses. Pero queremos seguir intentando de manera natural y he leído que el aceite de onagra puede servir… ¿Alguna lo ha probado? ¿Ha funcionado? ¿Qué dosis hay que tomar? Muchas gracias a todas y suerte.

    02/01/2022 a las 17:10
    Responder
  2. Hola Suan Chen, pues nosotros más de lo mismo. No me decidía a ir al médico, por miedo de lo que me dirían… Pero bueno ya está hecho. Estamos esperando en la seguridad social para intentar una FIV, pero no hemos dejado de intentarlo en casa por si suena la flauta, que nunca se sabe. Como tenemos tiempo hasta que nos llegue el turno en la lista de espera jajaja. Yo estoy tomando unas cápsulas de de aceite de onagra+vitamina E y a ver si hacen un milagro…

    10/01/2022 a las 8:21
    Responder
  3. Hola chicas!! Pues no se si será casualidad, pero me quedé embarazada después de un tiempo tomando aceite de onagra y mira que llevábamos meses intentándolo y no había forma… Cuando conseguía quedarme, nunca avanzaba y terminaba en aborto. Fue empezar con el aceite de onagra, cuidar la alimentación y mi marido empezar también con maca aldina y lo he conseguido!! Solo os puedo decir que mucha suerte chicas, tenéis que ser fuerte. Vamos hablando por aquí!!

    11/01/2022 a las 21:24
    Responder
    • Me alegro muchísimo Irina, lo que hace el cuerpo humano jajaja. ¿Cuánto tomabas de aceite de onagra?

      11/01/2022 a las 23:00
      Responder
    • Pues Suan Chen yo me tomé 1g al día que fue lo que me dijeron… Pregunta en la farmacia o en el médico a ver que te dicen, no se si eso varía de una a otra sicneramente

      12/01/2022 a las 11:25
      Responder
  4. Hola chicas,

    El aceite de onagra es un tipo de aceite que se obtiene de una planta medicinal. Este aceite permite regular el ciclo menstrual de la mujer y eleva la cantidad de flujo vaginal, por lo que favorece el desplazamiento de los espermatozoides. Además, hay estudios que indican que el aceite de onagra mejora la calidad de los óvulos, algo fundamental para conseguir el embarazo.

    A medida que avanza la edad de la mujer, no solo disminuye la cantidad de óvulos disponibles, sino que también se reduce la calidad de los mismos. Conforme avanza la edad de la mujer, los óvulos tienden a acumular más alteraciones genéticas que no son capaces de reparar.

    Sin embargo, la administración de aceite de onagra se debe hacer con cuidado y preguntando siempre a un especialista. Normalmente, se toma desde el día que empieza la regla hasta el día de ovulación aproximadamente.

    Quizás os resulte interesante visitar el siguiente artículo: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

    Espero que os sea útil.
    Un saludo.

    13/01/2022 a las 17:34
    Responder