Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormona antimülleriana baja y cancelación de ciclo
23
0

Hormona antimülleriana baja y cancelación de ciclo

  1. Camelia123
    Camelia123

    Hola,si me podía ayudar con una opinión. Empecé por la seguridad Social una Fiv porque mi pareja tenia pocos espermatozoides buenos. A lo largo del tratamiento con todo que tenía la antimulleriana baja 0,64 el ginecólogo decidió seguir el tratamiento. Empiezo con procrin y seguí con menopur. Hace 2 días día 16.08 tenía unos 4 foliculos uno de 12 y otros 3 de 8, me subieron el monopur de 150 a 250 ml por 2 días y hoy a revisión me apareció en un lado 3 foliculos uno de 23 y otro de 12 y 8 y el el otro de 11 y 8 mm. Mi ginecólogo estaba de vacaciones y hoy estaba una compañera suya y su respuesta fue que el foliculo de 23 impide que los otros 2 folículos se desarrolle bien y que para hacer un Fiv tiene que existir por lo menos 6 folículos y que la hormona antimulleriana tiene que ser más de 1 y su decisión fue interrumpir el tratamiento y llevar el caso para hacer un estudio entre todos los compañeros… ya aquí empieza mis dudas.. de lo que leí aquí la antimulleriana normal se hace cuando te tiene la regla, la mía se hizo después de 15 días de venirme la regla, eso puede haber influido en algo? Mi ginecólogo que me llevaba el caso ha dicho que no se fía mucho de eso y van a intentar con 2 folículos bien desarrollado pero hoy a estar otra persona ay me dice que hay que tener por lo menos 6 folículos …si me podía aconsejar lo que es mejor en mi caso .. gracias

    18/08/2017 a las 13:21
    Responder
  2. Hola Camelia123,

    En primer lugar, el análisis de la hormona antimülleriana puede hacerse cualquier día del ciclo menstrual. El análisis que se hace el tercer día de la regla es el perfil hormonal de las hormonas FSH y LH.

    Es cierto que tu hormona antimülleriana está un poco más baja de lo normal (inferior a 0,7 ng/ml), lo cual indica baja reserva ovárica. No obstante, es un buen valor para intentar una FIV. Lo que ha ocurrido en tu caso es que has tenido una baja respuesta a la estimulación ovárica y solamente has conseguido desarrollar unos pocos folículos.

    La próxima vez que empieces el tratamiento, tu ginecólogo debe ajustarte mejor la dosis hormonal para intentar que haya una mejor respuesta del ovario. En caso de conseguir pocos folículos otra vez, una opción para no tener que cancelar el ciclo es la acumulación de óvulos. Esto consiste en hacer varios ciclos de estimulación y vitrificar los óvulos obtenidos hasta tener los suficientes para fecundarlos.

    El hecho de considerar que 6 es un buen número de folículos para hacer una FIV, es porque muchos de ellos no consiguen fecundar y, a continuación, también es posible que no consigan desarrollarse. Por eso, es necesario que haya un mínimo de óvulos antes de fecundarlos en el laboratorio.

    Te dejo el siguiente artículo para que puedas leer más sobre este tema: La baja respuesta a la estimulación ovárica.

    Te deseo mucha suerte en tu próxima vez.

    Un saludo

    18/08/2017 a las 13:32
    Responder
    • Muchas gracias por su respuesta…otra duda que tengo si me podía oriental:estamos por la seguridad social y mi ginecólogo que llevo mi caso decidió intentar con todo que la antimulleriana era baja 0,64…pero a tomar el vacaciones la compañera decidió parar el ciclo…mi duda es que no se que sigue ,se van a parar aquí y ya no ay ningún intentó por la antimulleriana baja?? Me han dicho que lo mínimo ay reconocido de la antimulleriana es de 1 ,sabe alguien que criterios tiene en reina Sofía , Córdoba? Gracias!

      18/08/2017 a las 17:48
      Responder
  3. Hola, no sabia q.por tener una antimuleriana baja te.excluian de la seguridad social? N tng noticias de ello , si lo sabes.me.gustaria q me lo dijieses yo estoy en lista de espera aunque mientras tanto lo estoy intentando por el privado por lo mismo mi hormona es 0’7 y n se si cnd me.llamen de la ss sera mucho mas bajo.. por eso e empezado en el privado, pq tenia miedo de no poder conseguirlo con mis ovulos, yo he empezado y es cierto lo q dice q si empezamos y hay poco foliCulos se vitrifican hasta q tengamos un min q nos han dicho q son seis, para llevarlo a fecundar pq se pierden x el camino, pero esto es todo por lo privado ya por la seguridad social n se como va si te.congelan , tb.me.gustaria saber si haces.un intento y no se consigue tiene q volver a esperar tanto tiempo para el siguiente tratamiento? O es todo seguido???

    11/02/2018 a las 16:50
    Responder
  4. Buenas , ayer fui al ginecólogo y le consulté acerca de la antimuleriana, en la seguridad social te excluyen si es menor de 0’5 y la lista es de mas de un año, espero haberte ayudado

    13/02/2018 a las 11:40
    Responder