Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo interpretar tener la hormona antimulleriana baja y FSH normal?
22
0

¿Cómo interpretar tener la hormona antimulleriana baja y FSH normal?

  1. Celabe
    Celabe

    Hola, acabo de recibir los resultados para someterme a una segunda FIV, la primera no tuvo éxito.
    Tengo una duda, he sido diagnosticada con baja reserva ovárica. Mi AMH es de 1,02 ng/ml y mi FSH de 6,5 mUL/ml. Si ambos valores sirven para medir la reserva ovárica, ¿que quiere decir que la AMH es baja y la FSH está dentro de los valores normales?
    Gracias por despejarme la duda

    22/07/2016 a las 20:41
    Responder
  2. Hola Celabe,

    Tanto la hormona antimulleriana como la FSH son indicativos de la reserva ovárica, pero la AMH se ha visto que da un valor que se correlaciona directamente con la cantidad y calidad de los óvulos disponibles en el ovario, por lo que es más fiable que la FSH. Una AMH de 1-2 ng/ml es indicativo de una reserva ovárica normal, mientras que valores por debajo de 1 ng/ml indican una baja reserva. La FSH entre 6 y 9 (en día 3 del ciclo) indica una buena reserva ovárica también y que el ovario debería tener una buena respuesta a la estimulación. Como estás en el límite, justo en 1 ng/ml, podría haber dudas sobre el estado de tu reserva ovárica y podría ser una buena idea repetir la medición en otro momento del ciclo para comprobar que el valor es el mismo o muy similar (debería ser el mismo en cualquier momento del ciclo). Si en tu anterior ciclo de FIV no tuviste una buena respuesta a la estimulación no significa que necesariamente la reserva ovárica sea baja, puede ser que la medicación no fuera la adecuada y sería conveniente cambiarla. En cualquier caso, lo mejor es que consultes los resultados con tu médico especialista, que es el que te está haciendo el seguimiento.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la AMH para saber más de esta hormona y a este otro sobre la reserva ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/07/2016 a las 13:14
    Responder
  3. Hola, me hicieron análisis en el día 2 del ciclo dando unos resultados de:
    TSH 1.46 mcu/ml
    FSH 5.7 u/L
    LH 21.4 U/L

    En principio la ginecóloga me dijo que estaba todo bien pero decidí hacerme los análisis de la antimulleriana que han dado un resultado de 0.17 ng/ml y por lo que estoy leyendo eso indica una baja reserva ovárica, estoy bastante preocupada porque tengo antecedentes de menopausia precoz en la familia.

    Un saludo y muchas gracias

    02/08/2016 a las 18:41
    Responder
  4. Hola tengo 38 años y 6 meses buscando segundo embarazo!! Los niveles hormonales son dentro normalidad FSh 5.86 pero antimullerina 0.56 ! Me hicieron eco transvaginal y me dijeron q tenia foliculos no muchos pero q tenia unos cuantos!! Que posibilidades tengo de conseguir embarazo natural o con fiv? Agradecería respuesta estoy muy angustiada

    20/06/2018 a las 6:36
    Responder