Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormona LH muy alta
23
Menú

Hormona LH muy alta

  1. Yolandavlc
    Yolandavlc

    Buenas tardes. Estoy muy preocupada porque no se interpretar mis análisis. Tengo 34 años para 35 y hace 8 meses que intento quedarme embarazada sin éxito. En septiembre me hice el análisis de la hormona antimulleriana ya que me lo ofrecieron de forma gratuita y fui solo por curiosidad, pero cual fue mi sorpresa que me ha salido normal-baja 7,25 pmol. Fui hace unas semanas a mi médica de cabecera para repetirme unos análisis ya que tenía anemia, así que le comenté lo de la hormona antimulleriana y le pedí que si podía pedirme también análisis hormonales. Solo me pidió la FSH, LH y Prolactina.

    Mis valores:
    FSH: 18
    LH: 69.1
    Prolactina: 30.7

    El caso es que al principio me asusté, pero se que el día que me hice el análisis estaba en plena ovulación. Y según este laboratorio me pone que en fase ovulatoria los valores normales van de 14 a 95. Sin embargo, el FSH me pone que en fase folicular los valores normales van de 3.5 a 12.5. La médica de cabecera me ha mandado al ginecólogo y al endocrino por la prolactina alta, aunque me ha dicho que tampoco es tanto. En principio se que ovulo porque hace un tiempo use clearblue ovulación y dos o tres veces vi la carita sonriente. Además, he leído que la FSH y LH sube cuando estás ovulando…

    No se, que interpretan ustedes con estos datos? Muchísimas gracias y perdón por extenderme tanto.

    Un saludo.

    02/02/2018 a las 20:02
    Responder
  2. He de añadir, que desde que intento quedarme embarazada mi regla ha cambiado. Ahora en vez de cada 26 o 27 días, me baja cada 24, 25, 26 días… depende y mis reglas, de ser normales o escasas han pasado a ser muy abundantes y bajarme a veces a chorro de repente, así que ya no la controlo y por las noches uso pañal… De hecho la primera vez que me pasó que fue al mes de hacerlo sin protección se me adelantó al día 21 cosa que jamás me había pasado.

    Y para colmo una semana antes de que me baje empiezo a manchar… Vamos, una pesadilla. Tengo pendiente visita al ginecólogo pero mientras me estoy volviendo un poco loca, que opinan??

    Muchísimas gracias!

    03/02/2018 a las 13:30
    Responder
  3. Hola Yolandavlc,

    Con respecto a tu analítica hormonal, los resultados son difíciles de interpretar debido a que los hiciste a mitad del ciclo menstrual, cuando estabas en tus días fértiles. Para analizar el estado de fertilidad, los análisis hormonales deben hacerse al principio del ciclo menstrual, sobre el día 3 o 4.

    Como bien has dicho, los elevados valores de las hormonas FSH y LH se deben al periodo ovulatorio en el que estabas. Posiblemente, cuando vayas al ginecólogo, éste te mandará repetir el análisis y te hará una ecografía. Con esto podrá darte un diagnóstico más acertado.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Análisis hormonal en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/02/2018 a las 17:18
    Responder
  4. Gracias! Si, lo he leído, me tocará esperar unos meses hasta ver que me dice el ginecólogo. Pero al menos me quedo algo mas tranquila sabiendo que esos niveles son normales por la ovulación.

    Gracias!

    05/02/2018 a las 20:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.