Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reserva ovárica baja, factor coagulación alto, mutación gen MTHFR , y NK altas
31
Menú

Reserva ovárica baja, factor coagulación alto, mutación gen MTHFR , y NK altas

  1. Aapj
    Aapj

    Hola a todas,
    Tengo 30 años y llevo más de 2 años y medio intentando quedarme embarazada. El verano pasado me hicieron las típicas pruebas (hormonas, Histerosalpingografía…) y detectaron que tenía la reserva ovárica baja (antimulleriana 0.99), a lo que no le dieron mucha importancia. En enero de 2019 comencé con mi primer ciclo de IA, y después de los 4 intentos que te hacen en la Seguridad Social nos apuntaron para la lista de espera de FIV. En julio decidimos hacer un intento de FIV por clínica privada (11 óvulos, de los cuales pudieron fecundar 9, salieron adelante 5, me implantaron 2 y solo pudieron congelar 1) y por desgracia me bajó la regla. En ese momento tomamos la decisión de hacernos un estudio genético y pruebas de coagulación (que según mi ginecóloga aún no correspondía hacer, porque era mejor esperar a 3 FIV negativas), y resulta que tengo el factor VIII de coagulación alto 149.1, soy portadora de la mutación A1298C del gen MTHFR, que también afecta a la coagulación, y tengo las células natural killer un poco altas 17.79.
    El caso es que nadie me dice claramente cuáles son las posibilidades reales que tengo de lograr un embarazo… ni natural ni a través de técnicas de reproducción asistida… No sé si es mejor seguir intentándolo con FIV o plantearnos la ovodonación… ¿Podéis ayudarme?
    ¡Gracias! Y mucho ánimo para todas, es duro, ¡pero seguro que lo vamos a conseguir!

    16/11/2019 a las 9:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.